10/08/2020


Noticias de guion

Un español, semifinalista en concurso internacional de guion

Voy Film Lab
Voy Film Lab

Juan Cela es el único semifinalista español del concurso de guiones de la productora americana VOY Pictures Film Lab, al que concurrieron centenares de artistas

El tudense Juan Cela Rivas termina el año con una muy buena noticia, tanto para él como para su ciudad. Y es que este amante del mundo cinematográfico ha conseguido ser el único semifinalista español del concurso internacional de guiones organizado por la productora americana VOY Pictures Film Lab.

Al certamen concurrieron cientos de guionistas, principalmente de Latinoamérica, USA y España. Esta distinción, además de la lógica dosis de satisfacción personal, le posibilitará que avance a la próxima etapa de la competencia ya que ahora son veinte escritores de los cuatro continentes los que aspiran a que su nombre figure entre el de los cinco finalistas.

Personajes de la gran pantalla latina, como Alfonso Arau o Gabriela Taglianini, revisarán los guiones y si, el 15 de enero, VOY Pictures anuncia su nombre en la lista de finalistas, Juan Cela viajará a Los Ángeles para entrevistarse con la productora, que le orientará sobre el desarrollo de futuros guiones.

Habrá que esperar hasta julio para saber quién se hace con el galardón, dotado 5.000 dólares y la compra de los derechos del guion.

La vocación literaria y cinematógrafica de Juan Cela es una afición que compagina con su trabajo y que cultiva desde la juventud; etapa en la que escribió una adaptación de La Peste . Desde entonces, sus incursiones en este mundo le han llevado a figurar como extra en varias películas rodadas en Tui, como Mi querida Señorita , de Jaime de Armiñán o El bosque Lobo , de Pedro Olea. Además intervino en un programa que hizo historia. El Tui eterno se grabó en 1968 cuando abrió sus puertas el Parador San Telmo y se retransmitió en la televisión de la época.? Aunque escribió su primer guion en la universidad, no fue hasta hace poco cuando se propuso trabajar más su vocación. «Tienes que hacerlo, me dije, porque el tiempo se va», recordaba ayer. Fue entonces cuando escribió el guion de «Tui, un órgano en el Camino», corto que espera poder grabar en breve en las ciudades fronterizas.

Sobre el trabajo que ya ha sido reconocido por VOY Pictures Film Lab, aún no puede hablar, por «exigencias del guion» ya que, así se recoge en las bases.

© La voz de Galicia - M.torres



01/01/2006 09:25:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.