26/10/2020


Noticias de guion

Un fin de semana de éxitos para Denys Arcand


 

El éxito internacional del guionista y realizador "quebecquois" Denys Arcand "Las invasiones bárbaras" fue el gran triunfador en la 29 gala de entrega de los Premios César, que premian el mejor cine galo del año. Coproducida por Francia, esta comedia generacional, secuela aproximada de "El declive del imperio americano", logró tres estatuillas: mejor película, realizador y guion original. "Se trata de un gran mensaje de apertura y generosidad... no se si hubieran hecho lo mismo en mi país", ha dicho con alegría Arcand.

"Las invasiones bárbaras", al día siguiente triunfó también en los equivalentes galardones de Quebec (Canadá francés), los Jutra, con cuatro premios, entre ellos el de mejor guion, un premio que ya obtuvo en Cannes 2003, donde se estrenó internacionalmente el film.

El guion original de esta comedia, del que es autor en solitario el propio Arcand, opta este domingo al Oscar, aunque todos le dan por perdedor, empezando por el idioma utilizado, el francés. También fue nominado al galardón equivalente de los británicos premios BAFTA, sin conseguirlo.

© abc guionistas

23/02/2004 14:10:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.