30/10/2020


Noticias de guion

Un guion "norteamericano" excluye a "María, llena eres de gracia", del Oscar extranjero

La cinta y su autor
La cinta y su autor

Cuando la semana pasada Frank Pierson, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció la lista de países que presentaron su candidato para la categoría de Mejor película de habla no inglesa, resultó llamativa la ausencia de Colombia, que con su premiada "María, llena eres de gracia" se adelantaba como una de las candidatas a figurar entre las cinco contendientes.

Esta exclusión se debe a que los miembros de la Academia rechazaron la participación de "María, llena eres de gracia", por considerar que el film escrito y dirigido por el estadounidense Joshua Marston no era suficientemente colombiano; a pesar de que sus personajes y actores son de esa nacionalidad y la historia se desarrolla en buena parte en Colombia, donde una joven (la excelente Catalina Sandino Moreno) acepta convertirse en mula para transportar droga a Estados Unidos, como una forma de escapar de la miseria que la rodea.

Ante esto, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura decidió presentar "El rey", opera prima de Antonio Dorado, que narra los primeros años del narcotráfico colombiano. Ahora resta por esperar si la Academia acepta esta nueva incorporación.

En tanto "María, llena eres de gracia" podrá optar al resto de apartados de los premios Oscar, por lo cual Dennis O´Connor, responsable de los lanzamientos de HBO -compañía que produjo el largometraje-, anunció que se planea una agresiva campaña para el film, con la intención de lograr nominaciones como Mejor actriz para Sandino Moreno y Mejor guion para Marston.

© abc guionistas

25/10/2004 21:00:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.