04/06/2020


Noticias de guion

Un guionista gijonés acusa a TVE de copiarle un "reality show"

Blanco y su abogado (LVA)
Blanco y su abogado (LVA)

Luis Blanco, de Sisiello, en Gijón, piensa denunciar ante los tribunales a Televisión Española por plagiarle el guion de un "reality show" que según asegura inscribió en el Registro de la Propiedad Industrial además de mandarlo a la Dirección de Coordinación y Nuevos Proyectos de RTVE. Le respondieron que su idea carecía de "interés comercial", pero posteriormente, la cadena pública lanzó el programa "Préstame tu vida", que en opinión de Blanco no es sino un plagio.

"Me siento estafado. Primero me sentí indignado al ver que me habían copiado la idea. A la incomprensión y la impotencia se une el sentimiento de estafa, que es el que mejor puede definir cuál es mi estado anímico actual", dice Luis Blanco a La Voz de Asturias, mostrando los documentos de 2001 que certifican el registro legal de un guion base de concurso para televisión "idéntico al que emiten en TVE".

"En ese guion -añade- exponía mi idea sobre el intercambio en el modo de vida de distintos personajes entre sí, con lo que ello lleva inherente en todos los sentidos. Hablaba no de pasar unas vacaciones de unos días, sino de cambiarse literalmente la vida unas personas por otras, pertenecientes a mundos totalmente opuestos y esa es la base del programa que emiten ahora"

El abogado de Blanco requirió a TVE que analizara las "similitudes" entre los dos proyectos de cara a buscar una solución extrajudicial, pero al no obtener respuesta va a proceder a la vía judicial.

© abc guionistas

01/06/2005 09:31:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.