22/07/2019


Noticias de guion

"Un monstruo viene a verme", favorita para unos Goyas menos generosos con Almodóvar y sobre todo con Trueba


 

Una película dialogada en inglés, "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls", de Juan Antonio Bayona ha sido la más nominada -12 candidaturas- a la 31 edición de los Premios Goya de la Academia española de cine, galardones que se entregarán el próximo sábado 4 de febrero. Una opción menos tendrá "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez, y "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo, con 11 nominaciones cada una, y 9 candidaturas "1898. Los últimos de Filipinas", de Salvador Calvo, con 9 nominaciones.

Pedro Almodóvar y su "Julieta", cinta elegida para representar a España en los Oscars, tendrán opciones en apartados destacados como mejor película, director y guion, pero numéricamente queda atrás con un total de 7 nominaciones. "La reina de España", de Fernando Trueba, una de las más ambiciosas producciones españolas del año, sólo ha obtenido cinco, de las que la principal es para Penélope Cruz como mejor actriz protagonista, siendo el resto técnicas.

Para el Goya a mejor película competirán "El hombre de las mil caras", "Julieta", "Que Dios nos perdone", "Tarde para la ira" y "Un monstruo viene a verme". Sus respectivos realizadores optarán al Goya a mejor dirección. El actor Raúl Arévalo, tendrá doble nominación, ya que con su opera prima, "Tarde para la ira", aspira también a mejor dirección novel.

En las categorías de actores protagonistas, se enfrentarán Emma Suárez ("Julieta"), Carmen Machi ("La puerta abierta"), Penélope Cruz ("La reina de España") y Bárbara Lennie ("María y los demás"), entre las féminas, mientras que entre los caballeros estarán Eduard Fernández ("El hombre de las mil caras"), Roberto Álamo ("Que Dios nos perdone"), Antonio de la Torre ("Tarde para la ira") y Luis Callejo ("Tarde para la ira").

Emma Suárez tendrá una segunda oportunidad como mejor actriz de reparto de "La próxima piel".

De las 16 películas latinoamericanas preseleccionadas para el Goya, los académicos han seleccionado cuatro, la colombiana "Anna", de Jacques Toulemonde; la venezolana "Desde allá", de Lorenzo Vigas; la argentina "El ciudadano ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y la mexicana "Las elegidas", de David Pablos.

Las nominaciones fueron anunciadas este miércoles en la sede madrileña de la Academia. Los actores premiados con el Goya Natalia de Molina y Javier Cámara leyeron las candidaturas a las 28 categorías de los premios anuales del cine español, que se entregarán la noche del 4 de febrero.

La lista completa de nominados puede consultarse en: http://www.premiosgoya.com/wp-content/uploads/2016/12/Nominados-31-PG-1.pdf

abcguionistas

15/01/2017 19:08:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.