28/10/2020


Noticias de guion

"Un monstruo viene a verme" y otros éxitos de taquilla del cine iberoamericano


"Treintona, soltera y fantástica"

Las producciones nacionales siguen brillando en las taquillas de España, México y Argentina. La cinta de Juan Antonio Bayona "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls" se mantiene como número uno en la taquilla española en su segundo fin de semana, a pesar de la llegada de "Inferno", superando el millón y medio de espectadores. A pesar de haber perdido el liderazgo en su segunda semana precisamente a manos del film de Tom Hanks, en México la nueva comedia de Bárbara Mori pasa de los 2 millones y en Argentina "Gilda, no me arrepiento de este amor" lleva más de 800 000 y "El ciudadano ilustre" pasa del medio millón. Ambas siguen entre las cinco más vistas en el país.

Bayona, que ya consiguió en su día hacer de su previo largometraje, "Lo imposible" el más taquillero de la historia en tierras ibéricas va por buen camino con "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls", el drama fantástico infantil que rodó en inglés y con elenco anglosajón. El fin de semana precedente ya consiguió el mejor debut del año para una película española, y ahora resiste la llegada de un peso pesado de Hollywood, como es "Inferno", basado en una novela de Dan Brown, que lidera las recaudaciones en casi todos los países donde se estrenaba el pasado fin de semana, y acumula 1,7 millones de entradas vendidas y se acerca a las 11 millones y medio de euros de recaudación, con la ayuda del festivo 12 de octubre, día en que se registró la mayor afluencia a las salas de todo 2016.

Por su parte, en México, sí que "Inferno" pudo superar a "Treintona, soltera y fantástica" la nueva comedia romántica de la uruguaya afincada en el país Bárbara Mori, pero quedó segunda y sumó este último fin de semana más de 505 000 espectadores, y acumula desde el pasado día 6 nada menos que 2 008 575 boletos vendidos. Está siguiendo la estela de otra muestra del mismo género con también protagonista femenina, Martha Higareda (junto a Omar Chaparro), que al cabo de cinco semanas no ha dejado el top ten mexicano (ahora es sexta) y se aproxima a los 5 millones de espectadores, que debería lograr esta misma semana.

Finalmente, en la Argentina hay dos potentes estrenos nacionales que siguen después de varias semanas entre los cinco preferidos del público. El más veterano "El ciudadano ilustre", con Oscar Martínez, premiado en la Mostra de Venecia, que se estrenó el 8 de septiembre, superó ligeramente al más reciente "Gilda, no me arrepiento de este amor", que sin embargo, en su acumulado pasa de los 813 000 espectadores. La cinta de Duprat y Cohn, por su parte, ya ha sido vista por más de 521 000 argentinos. Ambos títulos tiene aún por delante tiempo para mejorar sus cifras, en un año muy bueno para el cine nacional.

En el vecino Uruguay, patria natal de Natala Oreiro, la protagonista de "Gilda", la biopic de la artista de bailanta también sigue con buenos resultados, y hasta este domingo convocó a más de 75 000 espectadores.

abcguionistas

08/11/2016 00:01:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.