06/08/2020


Noticias de guion

Un nuevo drama familiar para Achero Mañas

Achero
Achero

El actor español Achero Mañas, con dos cintas en su haber como realizador y guionista, prepara la tercera, con título provisional de "Franny & Joe" y que al igual que su debut, el gran éxito "El bola", pertenece al género del drama familiar. Según informa Screendaily, Mañas repetirá con Tesela, la productora de sus dos previas cintas de ficción, la ya citada y "Noviembre", y el rodaje se prevé para el próximo verano.

Achero está ultimando la tercera versión del guion, el cual seguirá la reconciliación entre un padre y su hija tras el fallecimiento de la madre. La familia regresa al universo narrativo del cineasta español, de 42 años, que con su ópera prima "El Bola", ganadora de cuatro premios Goya, contó la historia de un preadolescente (Juan José Ballesta), víctima de malos tratos por parte de su padre.

Sin embargo, su segunda película, "Noviembre", que sirvió para lanzar la carrera de Oscar Jaenada, seguía la trayectoria de un provocador grupo de teatro callejero y era una reflexión sobre la esencia de la profesión original de Mañas y de su madre, la actriz Paloma Lorena. Desde su estreno, en 2003, Mañas sólo ha rodado un documental, "Blackwhite. Donde los polos se tocan" (2004), sobre el Ulster a través de la cotidianidad de su juventud y las declaraciones de los líderes católicos, protestantes y autoridades británicas, que tras proyectarse en la Seminci de Valladolid sólo fue estrenado por Canal Plus y nunca llegó a las salas.

Así pues, el esperado regreso de Mañas, que tampoco se ha prodigado mucho como actor en los últimos años, se producirá si termina a tiempo el guion para el verano y podría llegar a las salas a finales de año o principios de 2010.

© abc guionistas

30/01/2009 21:14:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.