28/02/2021


Noticias de guion

Un policial negro para el director de "Nueve reinas"


 

El éxito suscitado por "Nueve reinas" creaba muchas expectativas acerca de cuál sería el siguiente paso que tomaría su director Fabián Bielinsky, quien tras una larga pausa, se decidió por explorar el universo del film noir, con una historia que tendrá como protagonista a Ricardo Darín, y será rodada en el sur argentino; según adelantó al periódico Clarín. "El aura" es el título del film con el que regresará al cine Bielinsky, quien en 2000 estrenó su ópera prima "Nueve reinas", que fue aclamada por la crítica y el público, no sólo en la Argentina, sino también en los muchos países donde se estrenó.

Bielinsky no quiso ahondar en detalles sobre la trama del guion que ha escrito para su nueva cinta, y se limitó a señalar que el título no tiene nada que ver con fenómenos paranormales, sino con una fase de la crisis epiléptica conocida como "aura". "Es una sensación que tienen las personas que sufren epilepsia al comienzo de una crisis. Sienten olores, sonidos e ingresan en un estado de cambio de conciencia, como un mareo o alucinación" -explica el autor y realizador.

"Es la historia de un tipo común, honesto, obsesionado con la idea de cometer un delito basándose en su capacidad. Y en un momento, aparece la posibilidad de convertir esa fantasía en realidad", agregó Bielinsky acerca del personaje de Darín, que es el que sufre esa condición.

También especificó que la locación será en el sur argentino, en una zona boscosa. "Será una película de presupuesto normal; no una gran producción", aclara Bielinsky, aunque el suceso de "Nueve reinas" le permita ser uno de los pocos realizadores que no tienen problemas en encontrar financiación. Para este nuevo largometraje ya cuenta con la productora argentina Patagonik, y varios interesados por España.

"Nueve reinas", la intrincada historia de dos estafadores de poca monta, es una de las películas argentinas con mayor proyección internacional, llegando a ser comprados sus derechos para realizar una remake en Hollywood que será estrenado este año, bajo el nombre de "Criminal". Este film está producido por la compañía de George Clooney y Steven Soderbergh, y cuenta con las actuaciones de John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

© abc guionistas

03/04/2004 11:49:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.