11/12/2017


Noticias de guion

"Una mujer fantástica" y "Verano 1993", entre los mejores films del año para críticos USA, que premiaron a "The Post"


 

Steven Spielberg vuelve a lo más alto, con una nueva película que promete, "Los archivos del Pentágono / The Post". Todavía no se ha estrenado (lo hará el 22 de diciembre) pero ya ha comenzado su camino hacia los Oscars llevándose un premio previo. El pasado martes la asociación de críticos National Board Of Review la nombró como mejor película de 2017. Además, sus protagonistas fueron reconocidos como mejor actor y actriz, respectivamente Tom Hanks y Meryl Streep. Por otro lado, los columnistas dieron a conocer sus listas conjuntas con las mejores del año, y en el rubro internacional, encontramos entre cinco títulos dos iberoamericanos, el chileno "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, y el español "Verano 1993 / Estiu 1993", de Carla Simón.

El galardón a la mejor dirección fue para Greta Gerwig por "Lady Bird", mientras que otro de los favoritos del año, Jordan Peele, obtuvo el premio a mejor director novel, por "Déjame Salir / ¡Huye! / Get Out", cinta que además consiguió otra recompensa por el conjunto de su elenco actoral. Consideraron los más destacados intérpretes secundarios a Willem Dafoe ("The Florida Project") y a Laurie Metcalf ("Lady Bird").

Para la National Board Of Review, las películas más destacadas de 2017 fueron: "Baby Driver", "Call Me by Your Name", "The Disaster Artist", "Una vida a lo grande / Downsizing", "Dunkerque / Dunkirk" , "The Florida Project", "Déjame salir / Get Out", "Lady Bird", "Logan" y "Phantom Thread".

La actual número uno de taquilla en EEUU, "Coco", de Pixar-Disney, resultó la mejor película animada, "Jane" ganó como mejor documental y "Foxtrot" como mejor película de habla extranjera.

La galardonada "The Post", trata sobre los papeles que ahora mismo están desclasificados y revelaron el modo en que el gobierno de Lyndon B. Johnson mintió al Congreso sobre la Guerra de Vietnam, al extender el combate mientras aseguraba que lo había cesado. El sentimiento antibélico aisló mucho más al gobierno de Nixon, que continuaba la guerra mientras las protestas aumentaban en todos los Estados Unidos. Hanks interpretará al director Ben Bradlee y Streep a la editora Katharine Graham. "Una película oportuna sobre el papel vital de la prensa para mantener la honestidad gubernamental", dijo de ella Deadline.

Un dato curioso es que, aunque su nombre así lo indique, esta asociación no está formada solo por críticos, sino también por miembros que van desde conocedores de cine a jóvenes cineastas, estudiantes y profesionales de la industria del área de Nueva York. El grupo se formó en 1906 como protesta contra el gobernador de Nueva York, que intentó prohibir la exhibición de películas. Llevan nombrando la mejor película del año desde 1930.

Los premios se entregarán en una gala el martes 9 de enero de 2018.

Lista completa de ganadores, aquí: http://www.nationalboardofreview.org/2017/11/national-board-review-announces-2017-award-winners/

abcguionistas

03/12/2017 00:35:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.