22/10/2020


Noticias de guion

Una treintena de guiones buscan coproducción en Huelva

La Casa Colón, sede del festival
La Casa Colón, sede del festival

La quinta edición del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) e ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en colaboración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), tendrá como marco el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por cuarto año consecutivo.

Los próximos 14, 15 y 16 de noviembre, el Foro reunirá más de 38 receptores ya confirmados -y a espera de concretar otras empresas interesadas- en torno a los 34 proyectos seleccionados (3 más que en la edición pasada) que en su mayor parte acuden con guiones terminados. De ellos, 9 son españoles.

La creciente calidad de los proyectos contribuye a aumentar el número de proyectos que pueden ser objeto de coproducción. Proyectos que este año vuelven a representar a 13 países. Por primera vez hay un proyecto de Panamá y después de dos años vuelven a estar presentes Puerto Rico y Bolivia.

Estos 34 proyectos se han seleccionado de un total de 97, pertenecientes a 83 empresas y 14 países. Los países que más proyectos han presentado son, por este orden: Argentina, Colombia, España, Chile y Brasil.

Del balance de las ediciones pasadas y de los 159 proyectos que han pasado por las 4 ediciones anteriores ya hay 30 películas estrenadas, dos pendientes de estreno, 10 películas en post-producción, 7 en fase de producción y más de 15 títulos en pre-producción. Tratándose muchos de ellos de títulos importantes, por citar algunos de los más recientes, dos de ellos han estado presentes en la última edición del Festival de San Sebastián: “Sumas y restas” (Sección oficial) o “El atraco”(Sección Horizontes latinos).

© abc guionistas

04/11/2004 18:18:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.