06/08/2020


Noticias de guion

Universal coproducirá el nuevo guion de Almodóvar

Los Almodóvar
Los Almodóvar

El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar, ha reforzado su previa alianza con Universal Pictures y su subsidiaria Focus Features con resultados inmediatos pero también una alianza más estrecha de cara al futuro, según un comunicado hecho público este 1 de mayo. El estudio de Hollywood entrará en la financiación del próximo guion de Pedro, "Los abrazos rotos", cuyo rodaje está previsto a partir del 26 de mayo en Madrid y las Islas Canarias, mientras que Focus Features International se ocupará de sus ventas internacionales, excepto los territorios europeos donde El Deseo tiene un previo acuerdo con la franco-británica Pathé (Francia, Gran Bretaña, Suiza y el Benelux). Por otro lado, esta misma distribuidora de cine "de autor", dependiente de Universal, asumirá igualmente las ventas de otra reciente coproducción de El Deseo, "La mujer sin cabeza / La mujer rubia", de Lucrecia Martel, que concursará en Cannes este mismo mes.

En el comunicado conjunto, Universal y Focus añaden que próximamente anunciaran nuevos proyectos conjuntos con la productora de los Almodóvar. En un pasado reciente, los estudios norteamericanos ya habían colaborado con El Deseo en "Hable con ella", "La mala educación" y "Volver", dirigidas por Pedro Almodóvar, y sus producciones dirigidas por Isabel Coixet "La vida secreta de las palabras" y "Mi vida sin mí". Sin embargo es la primera vez que entran en la financiación propiamente dicha.

"Hemos trabajado con Focus varios proyectos diferentes durante varios años ahora y ellos sabían y respaldaban nuestra visión muy personal para cada uno de estos proyectos. Al entender nuestro modo de funcionamiento, hemos decidido profundizar esta colaboración con David Linde, Universal y Focus, por lo que estos últimos manejarán las ventas internacionales y Universal se convierte en nuestro aliado financiero", afirma Agustín Almodóvar en la nota informativa.

Por su parte, Alison Thompson, presidenta de ventas internacionales de Focus Features International, y Christian Grass, presidente de Universal, se han felicitado del acuerdo con la compañía española, que esperan sea provechoso para todos los implicados.

No se ha confirmado si será la propia Focus quien distribuya "Los abrazos rotos" en Estados Unidos, país donde los últimos trabajos del manchego fueron lanzados por la competidora Sony.

© abc guionistas

02/05/2008 13:11:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.