03/04/2020


Noticias de guion

Universal tantea a Antoine Fuqua para el remake de "Scarface" que iba a hacer Pablo Larraín

Fuqua
Fuqua

El chileno Pablo Larraín ha debido ser descartado finalmente, pese a la confirmación de hace año y medio, para dirigir el remake del clásico del cine de gangsters "Scarface", ya que según Deadline, Universal está ahora negociando con Antoine Fuqua, responsable de "Día de entrenamiento / Training Day", "Objetivo: La Casa Blanca / Ataque a la Casa Blanca / Olimpo bajo fuego / Olympus Has Fallen" y la nueva versión de "Los 7 magníficos / The Magnificent Seven", que se estrenará en la apertura de Toronto y llegará a las salas también el mes que viene.

En marzo del 2014, la prensa industrial estadounidense aseguraba que Pablo Larraín, director de las exitosas "No", "El club" y "Neruda" haría su debut en Hollywood con esta cinta, segunda revisión del clásico de Howard Hawks (1932), tras la de Brian de Palma (1983). Un año más tarde, el cineasta chileno seguía oficialmente a bordo, tras la entrada de un nuevo guionista, Jonathan Herman, con una sola película en su haber, la exitosa "Straight Outta Compton", después de que versiones anteriores tuvieran como autores a los más veteranos Paul Attanasio y David Ayer.

El personaje principal fue italiano en el primer film, que se desarrollaba en Chicago; cubano de Miami en el segundo, y ahora es probable que sea mexicano, ya que se la historia discurrirá en Los Angeles. El germen del ascenso y caída de un despiadado delincuente partió originalmente de la novela "Scarface" de Armitage Trail.

La producción del remake actual se ha ido dilatando, motivo quizás que explica que Larraín se implicara no sólo en otra cinta en Chile, "Neruda", que se estrena comercialmente en el país andino precisamente este mismo jueves, sino también en la que finalmente ha sido su primera cinta en la lengua de Shakespeare, "Jackie", filmada en Francia y Estados Unidos a caballo entre el año pasado y este. Larraín y su hermano y Juan de Dios también se implicaron en la producción de la biopic, junto a Darren Aronofsky.

El guion de "Jackie" es de Noah Oppenheim y en un principio iba a ser una miniserie para HBO. Sin embargo, más adelante pasó a manos de Aronofsky ("Noé / Noah"), quien pretendía transformarlo en un vehículo para su esposa de entonces, la actriz Rachel Weisz. El tiempo pasó, ambos se separaron y cuando el año pasado el estadounidense vio la cinta "El Club" de Larraín en el Festival de Berlín, donde era presidente del jurado, le propuso que se hiciera cargo del proyecto, aunque esta vez con Natalie Portman. El resultado se estrenará mundialmente el mes próximo en la Mostra de Venecia.

"Scarface" llegó por primera vez a la pantalla grande en 1932 bajo la dirección de Howard Hawks y Richard Rosson, con Paul Muni interpretando a un italiano que se apodera de una Chicago campo de batalla de la mafia irlandesa y la italiana. En 1983, Brian De Palma dirigió el guion de Oliver Stone que convertía al protagonista (Al Pacino) en un cubano que busca controlar el negocio de la cocaína en la Miami de los años 80.

La nueva versión del guion pasaría a la Costa Oeste con un inmigrante mexicano como nuevo rey del delito. No hay fecha de rodaje, pero Deadline asegura que "Scarface" es un proyecto prioritario para Universal, y que a Fuqua le seduce mucho el tema.

abcguionistas

15/08/2016 23:20:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.