04/08/2020


Noticias de guion

Universidad madrileña celebró Congreso sobre Cine y Literatura

Logo de la UEM
Logo de la UEM

La Universidad Europea de Madrid celebró durante dos días hasta este viernes 29 el I Congreso Internacional de Cine y Literatura, en su campus de Villaviciosa de Odón. El encuentro estudió el impacto de las Nuevas Tecnologías en estos soportes de creación con especial referencia al debate actual en torno al videojuego. Los argumentos universales en el cine, las exigencias del espectador actual, la adaptación y la lectura textual literario-cinematográfica, fueron, entre otros, los temas tratados.

Al congreso asistieron investigadores de un nutrido grupo de universidades españolas y extranjeras y contó, así mismo, con la presencia de Ciro Altabás, guionista, y Miguel Ángel Vives, guionista y director del film “Reflejos”. Durante estas sesiones, los expertos abordaron el análisis de algunas películas ("Matrix", "El señor de los anillos", "El nombre de la rosa", "Las Horas", etc) desde diferentes puntos de vista (lenguaje, cultura sociopolítica, adaptación, etc).

El I Congreso Internacional de Cine y Literatura se ha estructurado en cuatro paneles formativos:
- Los argumentos universales en el cine. Exigencias del espectador actual
- Lenguaje cinematográfico y nuevas tecnologías
- Del texto literario al texto fílmico. Guion cinematográfico como texto literario
- Guionistas, traductores y adaptadores

La Universidad Europea de Madrid pertenece a Laureate International Universities, la primera red internacional de enseñanza universitaria, que agrupa a más de 130.000 alumnos en el mundo y que cotiza en la Bolsa de Nueva York. En la actualidad, esta Universidad imparte 29 títulos oficiales y más de 60 cursos de postgrado en seis áreas profesionales.

© abc guionistas

29/10/2004 21:39:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.