03/04/2020


Noticias de guion

Universidades y Escuelas de Cine y Guion cierran en Madrid por coronavirus


 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de toda la actividad educativa a partir del miércoles 11 de marzo durante 15 días, para evitar la expansión del coronavirus en esta región española, que cuenta con más de la mitad de los casos de España.

La medida afecta a colegios, institutos, universidades y centros empresariales, por lo que incluyen escuelas de cine y guion.

Los másteres de guion de la Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y otras, y escuelas de cine y guion como la ECAM o el Instituto del Cine Madrid, se han visto obligadas al cierre temporal hasta que deje de estar en vigor la medida preventiva.

Del mismo modo, Abcguionistas trasladará todas sus actividades presenciales a formato online, hasta el fin de periodo preventivo.

España supera los 1.200 positivos por coronavirus y el principal foco está en Madrid, que a día de hoy suma 782 positivos, con 21 fallecidos, si bien también cuenta con 109 altas por mejoría.

En los diez últimos días analizados por la OMS, el número de contagios se multiplica por 9 en Italia y por 17 en España, lo que arroja una alta tasa de crecimiento que ha llevado a tomar las medidas como la del cierre de centros educativos y recomendaciones de teletrabajo y actividades online, así como flexibilización del horario laboral para evitar las aglomeraciones.

10/03/2020 15:11:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.