04/08/2020


Noticias de guion

Vacafilms adquiere los derechos de adaptación de la novela `Celda 211´


 

La productora Vacafilms pretende llevar al cine una de las obras españolas con más repercusión de crítica y público de los últimos años en el sistema editorial español, Celda 211. La empresa coruñesa informa de que ha adquirido recientemente los derechos de la obra y busca ahora el director más adecuado para que adapte el guion y dirija la película.

Definida como la mejor narración carcelaria escrita en España y asociada al gran cine negro norteamericano, la novela está escrita por el periodista sevillano Francisco Pérez Gandul.

Celda 211 narra la historia de Juan, un novato funcionario de prisiones que se presenta en su nuevo destino, el centro penitenciario Sevilla 2, un día antes de su incorporación oficial. Los nervios le juegan una mala pasada y sufre un desvanecimiento justo minutos antes de que se desencadene un motín de presos. Al despertar, el protagonista se hace pasar por un reo más entre los amotinados para sobrevivir a base de astucia, mentiras y riesgo.

Por otra parte, la productora coruñesa Vacafilms presentará en el festival internacional de Sitges la película para televisión El partido, grabada en A Coruña y que ya ha sido emitida en televisiones de la Forta.

El filme, una comedia de tinte social, enfrenta a un grupo de trabajadores de la metalurgia coruñesa con los nuevos directivos norteamericanos de su empresa. Del resultado del partido de fútbol pasa a depender la dignidad de los proletarios. En la cinta, invitados especiales: jugadores del Deportivo que, interpretándose a sí mismos en un pequeño cameo, hicieron su primera incursión en el cine para acompañar a profesionales como Manquiña o Morris.

La opinión. A coruña.es

21/09/2006 09:25:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.