06/03/2021


Noticias de guion

Valdano, guionista de la película de Messi: "Sueña extraño siendo alguien tan vinculado al Madrid como yo"

Baldano
Baldano

"Sueña extraño que alguien tan vinculado al Madrid como yo se meta en un proyecto para hablar de la vida de Leo", explica Jorge Valdano, ex jugador, ex entrenador y ex director general del conjunto blanco, en una entrevista concedida a 'Mundo Leo'. "Pero suena menos extraño si recordamos que somos del mismo lugar, nacidos en el mismo club, y eso genera un vínculo. Además yo quiero al fútbol y el que quiere al fútbol no puede no querer a Messi", añade el rosarino, que ha escrito el docudrama que actualmente rueda en Argentina Alex de la Iglesia sobre el ídolo del FC Barcelona.

"Tengo un hijo que es guionista y me acompaña en esta aventura. Es un proyecto ambicioso que va a involucrar a mucha gente", explica Valdano sobre un este documental que será coproducido a tres bandas entre Mediapro, FIFA y la productora argentina Torneos.

Álex de la Iglesia será el encargado de llevar la historia del Messi a la pantalla grande y el rodaje comienza estos días. El director, ausente en la Gala de los Goya precisamente por este motivo, recreará la vida del astro argentino en su país natal, más concretamente en Rosario, la ciudad en la que creció. Combinará imágenes reales con otras de ficción, en la que se representarán los momentos más importantes de la vida del argentino, como, por ejemplo, su primer partido de fútbol, sus primeros amigos, su colegio o la relación con su familia.

Jaume Roures, empresario español y presidente de Mediapro, y Jorge Messi, padre del futbolista argentino, son los impulsores de esta película. Jorge Valdano y Alex de la Iglesia se reunieron en noviembre del año pasado para poner en marcha la idea. Cabe recordar que el director vizcaíno estrenó en 2011 'La chispa de la vida', con Salma Hayek y José Mota como protagonistas. Su película más reciente es la comedia 'Las brujas de Zugarramurdi'.

VOX POPULI / Noticine

16/02/2014 23:20:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.