06/08/2020


Noticias de guion

Ventura Pons vuelve a adaptar una novela en "La vida abismal"

Pons
Pons

La decimoctava película escrita y dirigida por Ventura Pons, “La vida abismal”, comenzará a rodarse el 22 de mayo, contando con Óscar Jaenada -ganador del último Goya a mejor actor por “Camarón”- como protagonista.

Basada en la novela finalista del Premio Planeta 2004, "La vida en el abismo", del escritor valenciano Ferran Torrent, la cinta narra la historia de un joven de futuro incierto, cuya vida cambia el día en que su camino se cruza con el de "El Chino", un jugador de cartas profesional. De su mano descubrirá un apasionante y peligroso mundo de timbas ilegales, lujo y actitudes al límite, en el contexto de la España de finales del franquismo.

Producida por el propio Ventura Pons para Els Films de la Rambla, “La vida abismal” se rodará durante seis semanas y media en diversas localizaciones de Valencia, Barcelona y Lichstenstein. En su reparto, junto a Jaenada destacan los nombres del debutante Jose Sospedra, así como los de Antonio Valero (“El abuelo”, “Intruso”), Juli Mira (“Las voces de la noche”, “Los años bárbaros”), Amparo Moreno (“Morir (o no)”, “En brazos de la mujer madura”) y Pepa López (“Obaba”, “El arte de morir”).

Jaenada este año obtuvo el premio Goya y el Fotogramas de Plata como mejor actor, a lo que podría sumar un tercer galardón, ya que es gran favorito para llevarse el de la Unión de Actores, que otorgarán sus distinciones el 29 de mayo.

© abc guionistas

17/05/2006 12:32:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.