06/08/2020


Noticias de guion

Verano de Hollywood: Hay vida inteligente más allá de los superhéroes y las comedias comerciales


"The Light Between Oceans"

El verano en el cine de Hollywood es la temporada reina para las superproducciones, el cine de superhéroes y las comedias de puro entretenimiento... pero no sólo. A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de la masificación de una nueva generación de producciones de altísimo presupuesto que han asentado el ascenso irremediable y la popularidad imparable de lo que se conoce como blockbusters; éxitos en taquilla con gastos de producción que cuesta imaginar y que recaudan millones, cambiando incluso la concepción misma de lo que supone consumir el arte que es el cine. Sin embargo, a pesar de que generalmente su público objetivo no tiene límites - y es en eso en lo que se basa gran parte de su gloria -, existe un cierto sector cinéfilo que no se identifica bajo los patrones que identifican este tipo de películas; ya sea por simple gusto o porque no conciben el cine como un mero entretenimiento efímero, sino que buscan en él algo más.

Por ello, ante la enorme oleada de superproducciones que ya han aterrizado en las salas de cine o que están apunto de hacerlo a lo largo de los próximos meses, en VIENDOMOVIES ofrecemos una lista alternativa de 7 películas con un carácter más adulto que se estrenarán en USA próximamente:

- "Last Days in the Desert" (13 de mayo), de Rodrigo García. Con Susan Gray, Ciarán Hinds y Ewan McGregor.
Un viaje que recrea el capítulo bíblico de la tentación de Jesús, en la cual el predicador viaja en ayuno durante cuarenta días y cuarenta noches por el desierto. Presa del hambre, se verá tentado por el diablo.

- "Maggie's Plan" (20 de mayo), de Rebecca Miller. Con Travis Fimmel, Ethan Hawke y Julianne Moore.
Maggie planea tener un bebé por sí misma mediante inseminación artificial. Sin embargo, su plan descarrila por completo cuando se enamora de John, un carismático académico que ya se encuentra casado.

- "Genius" (10 de junio), de Michael Grandage. Con Nicole Kidman, Jude Law y Colin Firth.
Una crónica sobre los tiempos de Max Perkin, quien fue uno de los editores de la compañía estadounidense Scribner Publishing, supervisando las obras de Thomas Wolfe , Ernest Hemingway o F. Scott Fitzgerald.

- "Free State of Jones" (24 de junio), de Gary Ross. Con Gugu Mbatha-Raw, Matthew McConaughey y Keri Russell.
Mientras la Guerra Civil estadounidense divide la nación entre 1861 y 1865, un pobre granjero de Missisipi decide liderar un grupo de rebeldes contra el ejército de la Confederación.

- "The Infiltrator" (15 de julio), de Brad Furman. Con Bryan Cranston, John Leguizamo y Diane Kruger.
Un funcionario de aduanas de Estados Unidos descubre un esquema magistral de delincuencia financiera que señala directamente al traficante de drogas colombiano Pablo Escobar.

- "The Founder" (5 de agosto), de John Lee Hancock. Con Linda Cardellini, Michael Keaton y Patrick Wilson.
Una película biográfica que a manos de Michael Keaton narra la historia del fundador de McDonald's, Ray Kroc.

- "The Light Between Oceans" (2 de septiembre), de Derek Cianfrance. Con Alicia Vikander y Michael Fassbender.
Inspirada en los tiempos posteriores a la Primera Guerra Mundial, el guardián de un faro en la Costa Oeste de Australia y su mujer deciden criar un bebé que rescatan de un bote salvavidas que estaba a la deriva.

abcguionistas

09/05/2016 17:03:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.