17/11/2019


Noticias de guion

Verhoeven escribe su segundo guion sobre el detective zarista Fandorin

Verhoeven
Verhoeven

El cineasta holandés Paul Verhoeven, del que no sabemos demasiado desde que hace cinco años lanzara "El hombre sin sombra", está preparando "The winter queen", un guion detectivesco de época basado en la primera de las novelas de una saga escrita por Boris Akunin, que costará en torno a los 35 millones de dólares, según Screen International. El responsable de "Showgirls" adquirió primero los derechos de otro de los libros de la saga, "Azazel", hace tres años, pero finalmente ha optado por éste, el único editado hasta ahora en Estados Unidos.

"The winter queen", publicado en Rusia en 1998, fue el primero de una serie de libros de Boris Akunin, que tras 10 entregas ha vendido 8 millones de ejemplares. El protagonista de la serie es Erast Petrovich Fandorin, un joven huérfano de buena educación pero sin fortuna, que en el complicado panorama imperial ruso del siglo XIX se ve obligado por las circunstancias a trabajar en la policía moscovita en lugar de ingresar en la universidad. Así, se enfrentará al misterio suicidio de un joven que alta alcurnia que en realidad oculta una conspiración. Las intrigas a las que se enfrenta no le quitan tiempo para seducir a atractivas jovencitas.

La primera novela -que ya fue adaptada en formato "TV movie" en Rusia- fue publicada por Random House en Estados Unidos, donde se presentó al joven detective zarista como una mezcla de James Bond y Sherlock Holmes, y a su autor, Akunin, como "el John Grisham ruso". El holandés Paul Verhoeven, en el dique seco por años tras éxitos como "Desafío total" o "Instinto básico", se había interesado primero por otra novela del mismo autor, "Azazel", en 2002, de la que llegó a escribir un guion.

Sin embargo, tanto éste como otros proyectos no acabaron de cuajar y lo último que sabíamos de Verhoeven es que regresaba a su país natal para hacer "Zwartboek" (Libro negro), la historia de una cantante de origen judío (Carice Van Houten) que durante la II Guerra Mundial huye hacia Holanda escapando de la persecución nazi, allí ingresa a un movimiento de resistencia y se convierte en espía seduciendo a altos oficiales alemanes. Este rodaje podría iniciarse en los próximos meses.

© abc guionistas

13/05/2005 13:24:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.