21/09/2018


Noticias de guion

Verónica Fernández coloca proyecto de serie sobre el mundo de la droga en Netflix


 

La española Verónica Fernández es la creadora y guionista principal de una nueva serie que Netflix producirá en España, una historia basada en hechos reales sobre el tráfico y el consumo de heroína en la Barcelona de los años sesenta. Adriana Ugarte ("Palmeras en la nieva", "Julieta") protagonizará "Hache".

Junto a la actriz española se ha confirmado la presencia de Javier Rey ("Fariña", "Velvet"). Este nuevo proyecto de Netflix en España se suma a otras ficciones ya producidas por la compañía estadounidense como "Las chicas del cable", "Élite", "Paquita Salas" o "La casa de papel".

"Somos grandes admiradores del trabajo de Adriana y Javier, y no podríamos estar más emocionados de verlos en una serie original de Netflix", ha dicho Erik Barmack, vicepresidente de International Originals en Netflix. "Estamos listos para agregar "Hache" a nuestra creciente lista de series en español destinadas a una audiencia global".

Verónica Fernández ("Cuéntame cómo pasó", "El Comisario", "El Príncipe") verá el lanzamiento de su serie para 2019.

Para Ugarte este proyecto supone su vuelta a la televisión, aunque sea a la nueva televisión que han creado Netflix y las demás compañías de streaming. Una de las diferencias de este proyecto de Ugarte es el alcance: Netflix cuenta con 125 millones de clientes en 190 países. Esto puede derivar en un nuevo éxito de una ficción española a nivel internacional, como ocurrió recientemente con "La casa de papel".

Así, en "Hache" Ugarte volverá a meterse en la piel de un personaje principal para la pequeña pantalla, en este caso Helena. Antes de los grandes éxitos de los últimos años, la española tuvo interpretaciones secundarias en series como "El comisario" o "Hospital central".

Fue su papel protagonista en "La señora", en 2008, es el que supuso su primera actuación reconocida. Después llegarían proyectos como "El tiempo entre costuras" o su salto a la pantalla grande, donde se ha prodigado Ugarte más recientemente.

Sus participaciones en "Palmeras en la nieve", de Fernando González Molina, y "Julieta", de Pedro Almodóvar, han consolidado a la actriz como una de las más solventes de España. Ultimamente ha participado en la cinta francesa "Amoureux de ma femme" y la peruana "El sistema solar", y acaba de rodar "Mirage", el nuevo thriller de su compatriota Oriol Paulo ("Contratiempo"), donde también participaron Javier Gutiérrez, "Chino" Darín, Alvaro Morte y Nora Navas.

abcguionistas

10/07/2018 07:19:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.