19/06/2019


Noticias de guion

VI Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres en Madrid


 

La VI Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres tendrá lugar del 23 al 25 de enero en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3 euros). La muestra, en la que colabora la Fundación SGAE, consta de un total de cinco títulos con los que las cineastas demuestran que entienden el cine como un medio de transmisión de ideas y de reflejo de la realidad.

El 23 de enero, las directoras Virginia Yagüe y Guadalupe presentarán El tren de la libertad , un documental con el que más de 80 cineastas de todos los rincones del país ofrecen su posición en relación al aborto. El sábado 24 de enero, Alicia Cifredo diseccionará el papel de la mujer en el flamenco con Tocaoras , mientras que Ana Solano tendrá un coloquio tras la proyección de No existimos , una investigación sobre mujeres refugiadas y exiliadas. El ciclo lo completan En tierra extraña de Iciar Bollaín y Mujeres en la mina de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno el 25 de enero.

En su VI edición, la muestra tiene el objetivo de convertir la Sala Berlanga en un lugar de debate y discusión política que difunda la mirada de cineastas con dificultades para acceder al circuito comercial. Del mismo modo, se exhibirá una selección de 10 carteles diseñados por mujeres sobre el Derecho al Trabajo. Estos carteles forman parte del proyecto Posters For Tomorrow, iniciativa de la Organización 4Tomorrow.

Esta es la programación:

Viernes, 23 de enero
18.30 h. El tren de la libertad / Documental colectivo / España / 42’
Coloquio con Virginia Yagüe y Guadalupe Balaguer

Sábado, 24 de enero
18.30 h. T ocaoras / Alicia Cifredo / España / 109’
Coloquio con la directora
21.30 h. No existimos / Ana Solano / España / 66’ Coloquio con la directora

Domingo, 25 de enero
18.30 h. En tierra extraña / Iciar Bollaín / España / 73’
21.30 h. Mujeres en la mina / Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno / Argentina / 60’

Más información en:
www.fundacionsgae.org

abcguionistas

15/01/2015 23:42:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.