31/03/2020


Noticias de guion

Victor García León rueda su guion "Vete de mí"

García León
García León

Uno nació en Andalucía y el otro en Argentina. A pesar de sus nombres en nada se tocan familiarmente, aunque ambos se dediquen -con éxito- al mismo oficio de actores en el cine español. Juan Diego y Juan Diego Botto se ponen por vez primera ante una camara para hacer de padre e hijo en la ficción de "Vete de mi", comedia negra acerca de un personaje que logra alterar el ya de por sí frágil estado mental de los familiares que le rodean. "Una comedia donde Peter Pan, no es el bueno de la película...", según sus autores Víctor García León ("Más pena que gloria") y Jonás Groucho Rodríguez, quienes escribieron el guion conjuntamente, para que el primero firme su segundo largo.

Juan Diego y Juan Diego Botto darán vida a un padre y un hijo cuya relación, simplemente, no exístía... hasta ahora. Cristina Plazas completará el trío de personajes obligados a convivir "amistosamente" bajo el mismo techo. Y Rosa María Sardá, será la madre... Junto a ellos, los veteranos José Sazatornil "Saza", Esperanza Roy y Ana María Vidal.

El film cuenta como Santiago (Juan Diego) un tipo normal, actor de reparto venido a menos que trabaja en un teatro comercial, un señor de cincuenta y cinco años con novia de treinta y ocho y pequeño apartamento en Madrid, razonablemente feliz, recibe la visita -para quedarse- de su casi treinteañero hijo Guillermo (Juan Diego Botto).

Para Víctor García León, hijo del cineasta José Luis García Sánchez y la cantante Rosa León, "Vete de mí" es "la historia del padre de Edipo, una tragedia griega de Sófocles en Carabanchel, la angustia de un Peter Pan de clase media, lo que Rafael Azcona llamaría una “tragedia grotesca”. De vez en cuando te encuentras con una película que te empuja a volver a casa, a rodearte de los tuyos, a estar en familia... Ésta no es esa
película".

"Vete de mí" empezó a rodarse este lunes en Madrid y se prolongará durante 7 semanas, como punto de partida de una trilogía cuyo responsable, el productor Juan Gona llama "Primeras tomas", que "nace de la necesidad de búsqueda de nuevos autores y vanguardias cinematográficas, que den prioridad a la narrativa, desarrollando un elaborado trabajo de guion". Las dos películas restantes tendrán directoras asturianas, porque en él colabora el Gobierno del Principado de Asturias.

© abc guionistas

11/01/2006 00:24:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.