24/09/2019


Noticias de guion

Volverá el cine de catástrofes de la mano de Mark Protosevich


 

El cine de catástrofes, género que proliferó en los 70 entre espectacularidad y suspense, será recuperado a través de uno de sus títulos más emblemáticos, actualizado. Mark Protosevich será el guionista de "La aventura del Poseidón", que dirigirá Wolfgang Petersen, basándose en el film de 1972. La película original encontraba a un grupo de sobrevivientes tratando de escapara de un barco, que se hundía como consecuencia de la embestida de una gigantesca ola. El nuevo largometraje transcurrirá en el presente y tendrá nuevos personajes.

Protosevich no cuenta con gran experiencia como guionista, ya que sólo ha escrito "La Celda" (The Cell) y participará en la próxima cinta de Robert Rodríguez "Princess of Mars".

La primera "Aventura del Poseidón", anticipo de "Titanic" con más tensión pero menos romanticismo estaba basada en la novela del mismo título de Paul Gallico. La crítica la considera una de las mejores películas del género de catástrofe. Ganó un Oscar a la mejor canción ("The Morning After"), y obtuvo siete otras nominaciones. También recibió un premio especial de la Academia por los efectos especiales.

Los actores Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttons, Shelley Winters, Stella Stevens y Roddy McDowall protagonizaron la historia del naufragio y rescate en el paquebote turístico Poseidón es alcanzado en la Nochevieja por una ola gigante consecuencia de un maremoto. El barco vuelca, quedando sumergido en las aguas en su mayor parte. Un grupo de pasajeros supervivientes aprovecha la bolsa de aire existente, para buscar un camino por el cual puedan abandonar el barco en la superficie. El tiempo es cada vez más corto, ya que va penetrando mucha agua en el casco del barco y el periplo se hace al revés, para llegar a la zona más teoricamente profunda de la nave, que ha quedado fuera del agua.

© abc guionistas

06/05/2004 02:12:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.