30/10/2020


Noticias de guion

Von Trier interrumpe su trilogía "para ganar dinero" con una de terror

Von Trier
Von Trier

El realizador y guionista danés Lars von Trier, quien se encuentra postproduciendo la segunda parte de su "Trilogía americana", iniciada con "Dogville" el año pasado, ha decido retrasar sine die su tercera y última entrega, "Wasington", según ha reconocido en declaraciones a la agencia AFP. "Me encuentro en el proceso de montaje de "Manderley" (el segundo capítulo) en mis estudios Zentropa, y va muy bien. Pero creo que pasarán bastantes años antes de que rodemos la parte final de la trilogía, porque en este momento necesito ganar algo de dinero", afirma el cineasta nórdico, fundador del movimiento "Dogma 95" y autor de polémicos trabajos como "Rompiendo las olas" y "Los idiotas".

Por su parte, el responsable de la productora de Von Trier, Zentropa, Peter Aalbaek Jensen asegura que Von Trier tiene en mente hacer "una película para un público más amplio, de terror, pero no al estilo de las cintas de vampiros sino más bien en la línea de "The Kingdom" (la serie de suspense que produjo para TV en 1994). No quiero adelantar mucho más, pero será una historia sobre un Anticristo, basada en la teoría de que no fue Dios, sino el diablo quien creó el mundo".

La "Trilogía americana" de Von Trier, que a pesar de retratar esa sociedad y contar historias situadas en territorio de EEUU se ha rodado en Europa, se inició con "Dogville", una teatral puesta en escena protagonizada por Nicole Kidman, Harriet Andersson, Lauren Bacall, James Caan y Ben Gazzara, que fue elogiada por la crítica europea (no tanto por la norteamericana, poco receptiva a la visión de su país del cineasta danés).

"Manderley", segunda entrega a estrenarse el año próximo, tiene como protagonistas a Bryce Howard Dallas (quien sustituyó a la prevista Kidman), Willem Dafoe, Danny Glover y Lauren Bacall. En ella se narra una historia relacionada con la esclavitud pero ubicada temporalmente años más tarde de su prohibición, en la década de los 30.

© abc guionistas

20/10/2004 14:45:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.