24/04/2014


Noticias de guion

Warner enmienda la plana a Guillermo del Toro: "Pacific Rim" será en 3D


"Pacific Rim"

La felicidad nunca es completa... Hace apenas un par de meses que Guillermo del Toro hablaba en la Comic-Con de San Diego sobre su última cinta, "Pacific Rim", calificándola como "la mejor experiencia de rodaje que jamás haya tenido". Añadía que había dispuesto de libertad creativa, e incluso la calificaba como la "más personal" de las suyas. El mexicano no quiso filmarla en 3D por un criterio de oportunidad estética, pero ahora Warner Bros. y Legendary Entertainment han decidido que merece la pena invertir unos millones más y reconvertirla digitalmente al relieve, para ganar más dinero.

En la citada convención californiana, "Memo" -quien no es enemigo del 3D y de hecho tiene proyectos con esa tecnología- comentó que en su opinión, la tercera dimensión "disminuiría la majestuosidad de la estética visual" que quería para la película.

Pero donde hay patrón no manda marinero, y con la película terminada, los estudios han decidido reformular la cinta para sacarle más jugo económico, porque a pesar de que en los propios Estados Unidos el peso del relieve en la taquilla esté en cierta decadencia, en otros mercados, y sobre todo en la numéricamente importantísima China, el 3D arrasa y fascina.

"Pacific Rim", que el tapatío filmó en Canadá (en el Atlántico), parte de un guion de Travis Beacham, está ambientada en un futuro inmediato cuando gigantescas criaturas alienígenas surgidas del fondo del océano pretenden conquistar la Tierra, y los humanos se ven obligados a crear unos robots de las mismas características de altura, controlados por parejas de pilotos. Anunciada para el 12 de julio de 2013 en Norteamérica, tiene como protagonistas a Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Hunnam, Charlie Day y Rinko Kikuchi.

"Este es un medio -explicaba Del Toro en la Comic-Con- que requiere una inversión muy grande, y como narradores capaces de hacer lo que quieran en Hollywood, se me ocurren sólo cinco nombres: James Cameron, Peter Jackson, Steven Spielberg, Christopher Nolan y Michael Bay. El resto de nosotros, sólo podemos hacer ciertas cosas y en su mayoría son lineales, es decir que no puedes salirte de un carril. Si eres bueno en la comedia y consigues un éxito, la industria y la audiencia sólo querrán que hagas comedia. Esta película es para mí una gran oportunidad para avanzar más allá de donde estaba moviéndome. Y tambien resulta muy importante porque soy un gran fan de los robots y de los "Kaiju" (monstruos gigantes japoneses), desde que era un niño".

"Quería hacer una película -añadía- que fuera una gran aventura, con colores saturados, y estilo operístico. Me encantaban las películas de aventuras de Korda y las usé como inspiración. Pretendía evocar la sensación que tuve cuando era niño, cuando soñaba con ser un vaquero, un pirata o un astronauta. No he buscado hacer un film bélico, y visualmente evitar todas las trampas del género, como esas imágenes azuladas que parecen vídeos de reclutamiento, y esos héroes elitistas que salvan al mundo. Quería que gente normal salvara al mundo".

El resultado lo veremos en menos de un año... y "tuneado" en 3D.

abcguionistas

13/09/2012 22:12:37