22/10/2020


Noticias de guion

Warner producirá cintas en español de Cuarón

Cuarón
Cuarón

El mexicano Alfonso Cuarón ha conseguido un acuerdo con Warner Bros., por el cual el estudio de Hollywood se encargará de producir por los próximos tres años las películas que ruede el director y guionista mexicano ("Y tu mamá también") en su país natal, según anunció Variety, que serán distribuidas internacionalmente por la compañía.

"Hemos tenido una maravillosa experiencia con Alfonso en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y hemos sido durante mucho tiempo grandes admiradores de su trabajo", declaró Jeff Robinov, productor de Warner Bros., a Variety. "Este acuerdo nos dará la oportunidad de colaborar con Alfonso en películas con la mejor calidad artística y visión, y continuar ofreciéndole a él una audiencia internacional".

Cuarón, nominado al Oscar como guionista por "Y tu mamá también", entró en contacto con Warner cuando realizó su primera incursión en el cine en inglés con "La princesita"; pero el buen resultado tanto artístico como cuantitativo de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", provocaron que la compañía decidiera dar este paso, que es también un hecho más que significativo para el cine latino.

© abc guionistas

23/11/2004 19:31:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.