30/10/2020


Noticias de guion

Wayne Wang adapta drama femenino chino para Zhang Ziji

Wayne Wang
Wayne Wang

El drama "Snow flower and the secret fan", bajo la dirección del ex colaborador de Paul Auster, el hongkongnés Wayne Wang, será el próximo proyecto de la estrella china del momento, Zhang Ziyi, en su doble faceta de actriz y productora. Se trata de una historia de amistad femenina que se desarrolla en la China profunda durante el siglo XIX, con dos personajes, amigas desde la infancia, enfrentadas a los rígidos códigos morales tradicionales.

Para producir la cinta, Ziyi se ha buscado socias de altura, Wendi Murdoch, la esposa de origen chino del magnate Rupert Murdoch, y Florence Sloan, también oriental, quien se casó con el directivo de MGM Jarry Sloan. La actriz ahora mismo está disfrutando del éxito comercial en China de la que ha sido su primera película en tanto que productora, la comedia urbana contemporánea "Sophie's Revenge".

"Snow Flower and the secret fan" se filmará en inglés, y se trata de la adaptación de una novela de Lisa See, a cargo del propio Wang y de Michael Ray. Nacido en Hong Kong y emigrado a Estados Unidos a los 17 años, Wayne Wang, cuyo mayor éxito comercial fue "Sucedió en Manhattan / Sueño de amor", con Jennifer López, nunca había trabajado como director en la tierra de sus antepasados. El rodaje tendrá lugar en los primeros meses del año próximo.

Desde el suceso internacional "Memorias de una geisha" (2005) Ziyi, de 30 años, no ha vuelto a filmar en inglés.

© abc guionistas

05/11/2009 20:27:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.