11/08/2020


Noticias de guion

Werner Herzog empezó el rodaje de "Sal y Fuego " en Bolivia

Herzog con Ferres
Herzog con Ferres

El prestigioso cineasta germano Werner Herzog inició en Bolivia el rodaje de su nuevo film, "Sal y fuego / Salt and Fire" con la presencia de colaboradores como el mexicano Gael García Bernal, la actriz alemana Veronica Ferres y el científico estadounidense Lawrence Krauss. La filmación se llevará a cabo integramente en el país andino durante dos meses, en una coproducción entre Estados Unidos, Alemania, Francia y México.

La nueva cinta del guionista y director es un thriller romántico que aborda la historia de una científica confrontada a los intereses económicos de una empresa ante el inminente peligro de una catástrofe global volcánica, papel que interpretará la actriz alemana Veronica Ferres. La trama está basada en un cuento de Tom Bissell sobre una este personaje que viaja a Bolivia con sus colegas, que es secuestrada y abandonada en el desierto junto a dos chicos que quedan ciegos debido a circunstancias medioambientales. Los secuestradores quieren llamar la atención sobre los problemas de contaminación de la región. El elenco se completa con el estadounidense Michael Shannon ("Boardwalk Empire") y el alemán Volker Michalowski.

Según detalles de la producción, el rodaje tendrá lugar "en los desiertos de sal bolivianos" (el Salar de Uyuni), lugar en el que también fue filmada la coproducción entre España, Bolivia, Estados Unidos, y Francia, "Blackthorn" de Mateo Gil (guionista de "Ágora" y "Mar adentro"). Herzog rodó también en el subcontinente "Cobra Verde", realizada en Colombia, y "Fitzcarraldo, en Brasil, ambas con su ahora difunto intérprete fetiche, Klaus Kinski. Canana Films, la productora de García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, asume parte de la financiación del proyecto.

Herzog ha empezado un año muy fructífero, no menos trascendente que los anteriores, pues en febrero presentó en la Berlinale " La reina del desierto / Queen of the Desert". Además de que ha probado el éxito desde los años de 1970 con su repertorio de películas, dentro de la que sobresale "Aguirre, la cólera de Dios". También ha desempeñado papeles como actor, y se ha realizado trabajos como productor de corto metrajes, operas, documentales, programas televisivos y obras de teatro. Ha realizado filmes como "Corazón de cristal" (1976), "Nosferatu, el vampiro" (1978), "La tragedia de Franz Woyzeck" (1979) y "Fitzcarraldo" (1982), la historia de un excéntrico empresario del caucho obsesionado en construir una ópera en plena selva amazónica.

abcguionistas

30/04/2015 22:52:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.