26/10/2020


Noticias de guion

Willem Dafoe, Audrey Tautou y Gael García Bernal, figuras del Festival de Morelia


 

El actor estadounidense Willem Dafoe, su colega francesa Audrey Tautou y el mexicano Gael García Bernal serán las principales figuras del Festival de Morelia, que se celebrará en la capital de Michoacán del 21 al 30 de octubre, durante su decimocuarta edición, que aseguran será la mayor en número de producciones de su historia.

En esta edición, la Sección de Largometraje Mexicano está conformada por: "3 ZENE or (Waking Up From My Bosnian Dream)" de Sergio Flores Thorija; "La caja vacía" de Claudia Sainte-Luce; "Esa era Dania" de Dariela Ludlow; "Lupe bajo el sol" de Rodrigo Reyes; "Minezota" de Carlos Enderle; "Pacífico" de Fernanda Romandía; "El peluquero romántico" de Iván Ávila Dueñas; "La región salvaje" de Amat Escalante; "El sueño del Mara'akame" de Federico Cecchetti; "Tenemos la carne" de Emiliano Rocha Minter; "Tiempo sin pulso" de Bárbara Ochoa Castañeda; "Las tinieblas" de Daniel Castro Zimbrón; "Todo lo demás" de Natalia Almada; "El vigilante" de Diego Ros; y "Zeus" de Miguel Calderón.

En el jurado oficial destaca la presencia del estadounidense Gregory Nava ("El Norte"), el colombiano Luis Ospina, el mexicano Jonas Cuarón y su compatriota Dolores Heredia, actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este año, se proyectará además una muestra integrada con una selección de más de 40 estrenos nacionales e internacionales que se verán por primera vez en el país. Se contará con los estrenos mexicanos de: "Un cuento de circo & A Love Song" de Demián Bichir; "El Patriarca" de Raúl Martínez y "El Hotel" de Carlos Marcovich.

Entre los estrenos internacionales se presentarán: "American Honey" de Andrea Arnold; "Arrival" de Denis Villeneuve; "Bacalaureat" de Cristian Mungiu; "The Birth of a Nation" de Nate Parker, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance; "Elle" de Paul Verhoeven; "La fille inconnue" de Jean-Pierre y Luc Dardenne; "Juste la Fin du Monde" de Xavier Dolan; "La La Land" de Damien Chazelle; "Loving" de Jeff Nichols; "Ma Loute" de Bruno Dumont; "Manchester by the Sea" de Kenneth Lonergan; "Queen of Katwe" de Mira Nair; "Toni Erdmann" de Maren Ade; "Nocturnal Animals" de Tom Ford; "The Salesman" de Asghar Farhadi; "Sieranevada" de Cristi Puiu; y "I, Daniel Blake" de Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

La extraordinaria película "Neruda" del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, se proyectará en la Ceremonia de inauguración de esta edición, evento que se llevará a cabo la noche del 21 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia.

La presencia de Dafoe tiene que ver con el estreno mundial de "Padre", dirigida por su pareja, la italiana Giada Colagrande y coprotagonizada por él. Igualmente se le dedicará un ciclo de sus películas, que incluye: "Platoon" de Oliver Stone; "The Last Temptation of Christ" de Martin Scorsese; "Light Sleeper" de Paul Schrader; "Antichrist" de Lars von Trier; y "Pasolini" de Abel Ferrara.

Finalmente, la actriz francesa Audrey Tautou presentará el estreno en México de "L'odyssée" de Jérôme Salle, así como una función especial de "Amélie" de Jean-Pierre Jeunet en el 15 aniversario de su estreno.

abcguionistas

07/11/2016 22:13:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.