24/04/2019


Noticias de guion

Woody Allen baraja nueva película en Estocolmo... pero le falta un guion

Allen
Allen

Tras filmar en Londres, Barcelona, París o Roma, Woody Allen tiene ahora en las pantallas norteamericanas la película con la que regresó de un largo periplo europeo, "Blue Jasmine", con Cate Blanchett, pero podría regresar al viejo continente dado que en él hay ciudades dispuestas a poner dinero sobre la mesa, como es el caso de la capital sueca, Estocolmo, aunque el problema es que antes se le tiene que ocurrir la idea para una historia "de la que sus habitantes puedan estar orgullosos", dice Cineuropa.

Nueva York solía ser un elemento indispensable en las películas de Woody Allen de los años 70 y 90 ("Annie Hall", 1977; "Manhattan",1979; "Broadway Danny Rose", 1984; "Historias de Nueva York", 1989; "Misterioso asesinato en Manhattan", 1993; "Balas sobre Broadway", 1994), hasta que últimamente decidió desembarcar en las grandes capitales europeas.

Tras España, Reino Unido, Francia e Italia, con "Vicky Cristina Barcelona" (2008), "Conocerás al hombre de tus sueños" (su cuarta película rodada en Londres, en 2010), "Midnight in Paris" (2011) y "A Roma con amor" (2012), Suecia y su capital Estocolmo podrían ser las siguientes, según el diario sueco DN.

"Nos han ofrecido el dinero. Soy yo el que todavía no ha tenido la idea adecuada, pero seguramente saldrá. Adoro Estocolmo. He estado varias veces por mi cuenta. No es una cuestión de dinero. Quiero hacer una historia y una película de la que sus habitantes puedan estar orgullosos, sin que sea puramente comercial", ha explicado Allen, que además ha subrayado su admiración hacia Ingmar Bergman, "el mayor artista cinematográfico desde la invención de la cámara".

Jonas Feinberg, director de márketing y comunicación del centro cinematográfico regional Stockholm-Mälardalen, confirmó que dicho organismo está trabajando en un proyecto de Allen, "que esperamos hacer lo antes posible", aunque no entró en detalles.

La financiación necesaria para una producción de este tipo oscila en torno a los catorce millones de euros. El ayuntamiento de Barcelona fue criticado por emplear dinero público para el proyecto, pero el alcalde se justificó diciendo que "fue una gran publicidad para la ciudad, que ha podido ser visto en todo el mundo".

La última película de Allen, el drama sobre una mujer que ha perdido casi todo, "Blue Jasmine", protagonizado por Cate Blanchett, Peter Sarsgaard y Alec Baldwin, se estrenó el pasado fin de semana en sólo seis salas de Nueva York y Los Angeles, con muy buenas críticas y una gran acogida de público, recaudando más de 600 000 dólares.

CINEUROPA / Noticine

01/08/2013 22:51:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.