24/04/2019


Noticias de guion

Woody Allen oficializa el casting de su nuevo film: Jesse Eisenberg, Blake Lively, Kristen Stewart, Bruce Willis...


 

Cada verano hace calor, la gente toma vacaciones, los niños no tienen clase... y Woody Allen rueda un guion propio que se convierte en película. Es ley de vida. La de este año, que como de costumbre aún no tiene título, sí tiene elenco, según Allen ha hecho público oficialmente este martes, aunque varios nombres ya habían trascendido con anterioridad. Los principales serán Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Corey Stoll, Ken Stott, Bruce Willis y Jeannie Berlin, con Anna Camp, Stephen Kunken, Sari Lennick and Paul Schneider en papeles secundarios.

Esta vez, Allen volverá a filmar en su ciudad natal, Nueva York, de la que había huído por motivos económicos (es caro filmar allá), pero también en Los Angeles. En el rodaje, que se filmará este mismo mes, debutan como "chicas Allen" Lively y Stewart, mientras que Eisenberg y Posey estuvieron en su previo trabajo, "Irrational man", una de las películas recientes del veterano cineasta peor tratadas por la crítica. El público, el norteamericano de momento, tampoco la ha recibido calurosamente. Se estrenó el pasado 17 de julio y sólo ha recaudado poco más de 1 134 000 dólares desde entonces, en un centenar largo de salas.

Si no hemos hablado de la trama de la futura cinta del neoyorquino es porque como de costumbre la mantiene en secreto. Ni siquiera se sabe si es drama o comedia. "Irrational man" es un film que mezcla intriga con drama psicológico, pero no siempre alterna géneros en sus sucesivos trabajos.

Las dos últimas cintas de Woody Allen han dejado más bien fríos a los críticos, si bien al menos "Magic in the Moonlight" tuvo una aceptable taquilla de más de 32 millones de dólares en todo el mundo, aunque por debajo de la previa "Blue Jasmine", que superó los 97 millones y medio.

Muy lejos de ambas parece que quedará "Irrational man", historia que se desarrolla en una pequeña ciudad universitaria, donde un nuevo profesor de mediana edad, en crisis vital, entabla una relación con una profesora y luego con una de sus alumnas, para protagonizar un suceso que dará la vuelta a su vida. Emma Stone ("Birdman ") y Joaquin Phoenix ("The Master") fueron sus principales intérpretes. En España se estrenará el 25 de septiembre.

abcguionistas

06/08/2015 00:27:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.