20/07/2019


Noticias de guion

Woody Allen vuelve a la televisión, 6 décadas después, en serie para Amazon


 

Animada por el éxito de su primera teleserie "Transparent" en los Globos de Oro, la plataforma de comercio cultural en Internet Amazon ha anunciado el fichaje del veterano genio neoyorkino Woody Allen para crear una nueva teleserie, con lo que el autor de "Vicky, Cristina, Barcelona" regresará al medio para el que empezó a escribir en los años 50 del pasado siglo. El proyecto constará de un número indeterminado de episodios de media hora que sólo estarán en exclusividad en streaming en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania a través del servicio Prime Instant Video de Amazon... Aunque nadie duda que circularán de inmediato en todo el mundo a través de las descargas ilegales.

Bautizada como "Untitled Woody Allen Project" la serie será escrita y realizada por él. "No sé cómo me he metido en esta historia. No tengo ninguna idea y no sé por dónde empezar. Creo que Roy Price (vicepresidente de Amazon Studios) se va a arrepentir de esto", ha declarado Allen con su habitual sarcasmo.

Recordemos que el célebre cineasta comenzó sus carrera en televisión, tanto como guionista (trabajó en el programa de televisión "Your Show Of Shows", escribiendo guiones para gente como Carl Reiner, Art Carney o Sid Caesar), como más adelante apareciendo en solitario ante las cámaras, donde empezó a crear su personaje cómico, logrando el éxito con sus apariciones televisivas, sus discos de humor y sus actuaciones en el Greenwich Village. Sin embargo el medio se le quedó pequeño y dio el salto al cine, para convertirse en uno de los mejores cineastas de todos los tiempos y un auténtico mito viviente.

Hoy en día sin embargo, los tornas han cambiado y es en las plataformas televisivas (ya sean las tradicionales o las más actuales), en la llamada edad de oro de la televisión, donde se encuentran las propuestas audiovisuales más innovadoras, arriesgadas y de calidad.

Las películas de Woody Allen son un género en sí mismo, por lo que tenemos la certeza de que sus temas universales saldrán a la luz en la serie que va a dirigir. Si bien no sabemos de qué tratará, el formato de media hora se asocia tradicionalmente a la comedia, genero del que Allen es un maestro.

"Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las mejores películas de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión", dijo Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios. "Desde 'Annie Hall' hasta 'Blue Jasmine', Woody ha estado a la vanguardia creativa del cine americano y no podríamos estar más emocionados de estrenar su primera serie de televisión exclusivamente en Prime Instant Video próximo año", afirma el comunicado.

Allen sigue así los pasos de prestigiosos directores como Martin Scorsese, Guillermo del Toro, Gus Van Sant, Lee Daniels, Alfonso Cuarón, Steve McQueen o Nicholas Winding Refn, quienes tras triunfar en la gran pantalla migran a televisión a desarrollar sus proyectos.

La importancia de la noticia no viene solo por el paso del reconocido director al formato televisivo, sino que también es relevante que sea Amazon, y no una cadena de televisión, la que se ha hecho con los servicios de Allen, en lo que constituye un gran triunfo para la plataforma de difusión de contenidos audiovisuales. Tanto Amazon como la plataforma online Netflix ("House of Cards") están llevando a cabo una gran apuesta por la producción propia de ficción.

abcguionistas

15/01/2015 00:02:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.