28/07/2017


Noticias de guion

Xalapa se une al calendario mexicano de festivales de cine con una apuesta por la formación


 

Con el objetivo de regresarle aquella imagen cultural, alegre y de hospitalidad, Veracruz se complace en anunciar la primera edición del Festival Internacional de Cine (FICX), el cual se realizará del 25 al 28 de agosto en la ciudad de Xalapa, en el mismo estado. El FICX se caracterizará por desarrollar a jóvenes que se quieran acercar al cine, por lo que en los cuatro días del festival habrá talleres de realización y de actuación, mismos que serán impartidos por cineastas reconocidos de la talla de Carlos Bolado, mientras que la parte actoral estará encabezada por histriones como Paulino Partida (Mr. Pig), Guillermo Dorantes (Desierto Adentro, Club de Cuervos), entre otros.

La convocatoria para recibir los trabajos de documentales, cortometrajes y largometrajes de ficción estará abierta a partir del 12 de abril y hasta el 30 de junio.

El país invitado será Argentina, por lo que el FICX ya se encuentra en pláticas tanto con actores, como cineastas y productores para participar durante el festival. Como evento inaugural se proyectará la película "El lado oscuro del corazón" del recientemente fallecido Eliseo Subiela y se exhibirá en el Teatro del Estado.

"El festival va a ser un poco universitario, comercial y cultural, quizás alternativo…Ahorita he tenido contacto con Victor Pintos, que es uno de los productores más importantes de argentina, porque su trabajo es muy interesante y alternativo", explicó Paulino Partida, quien además de codirigir el festival, impartirá un taller de actuación.

Durante la jornada de cine, Xalapa se engalanará con su Orquesta Sinfónica, que realizará un concierto inaugural. Y así ese, habrá más eventos durante el FICX, mismos que se irán revelando en los próximos meses.

abcguionistas

02/05/2017 00:53:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.