15/11/2019


Noticias de guion

... Y ahora le toca el turno solitario a Mariano Cohn, en "4x4"


 

El dúo argentino de "El ciudadano ilustre", Mariano Cohn y Gastón Duprat, han separado desde ese film sus caminos como codirectores para embarcarse en proyectos individuales, aunque con el otro muy cerca, tal y como adelantaron ellos mismos a NOTICINE.com. Fruto de esta reciente etapa de su trayectoria nace "4x4", la nueva película de Cohn que comenzó su rodaje a finales del pasado febrero, con Duprat como productor., con guion coescrito por ambos. Se está filmando sólo cinco meses después de que ambos -intercambiando papeles- terminaran "Manual de supervivencia", nuevo título de la antes conocida como "Obra maestra".

Una lujosa 4x4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar, pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4x4 es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la 4x4, y parece tener un plan.

Así comienza esta coproducción argentino-española basada en hechos reales, que invita a debatir sobre un problema absolutamente universal, pero que en el país latinoamericano es un tema cotidiano: la inseguridad y la delgada frontera que separa a las víctimas de los victimarios.

"Es una película sobre el tema de la seguridad y la inseguridad, que no fue tocado hasta ahora en el cine argentino y de por sí es polémico. Trata lo delictivo, pero también el esfuerzo que hace la clase media en tomar medidas de seguridad, y todos los prejuicios que se activan a la hora de opinar sobre el tema", adelantaba su director.

El reparto está formado por Peter Lanzani como el ladrón, Dady Brieva como el dueño de la 4x4 y Luis Brandoni como un policía mediador.

Durante seis semanas, el rodaje se localiza en un estudio a cielo abierto, un gran plató exterior donde se montó una realización escenográfica que replica un barrio entero, con más de 250 metros lineales de escenografía construida.

Duprat producirá la película a través de Televisión Abierta, la compañía que dirige con Mariano Cohn y mediante la cual han producido 10 films, entre los que se encuentran las multipremiadas "El Ciudadano Ilustre" y "El hombre de al lado". También forma parte del equipo Jaume Roures, productor de "Medianoche en Paris", "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, y la serie "The Young Pope", de Paolo Sorrentino. Laura Bruno y Javier Méndez Dori, ambos profesionales de reconocida trayectoria, están a cargo de la producción ejecutiva.

El director de "4x4" no es el único que ha aprovechado el "divorcio" para estrenarse en solitario. El otro miembro de la dupla también prepara su nueva película que, tras barajar el título "Obra maestra", se llamará "Manual de supervivencia". Protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, cuenta la historia de dos viejos amigos, un galerista y un artista plástico, que pergeñan una gran estafa en el mundo del arte contemporáneo. De la misma forma que en su película, pero a la inversa, Cohn se encarga de la producción del largometraje de su colega.

Aunque los dos se han adentrado en proyectos separados, se trata de algo temporal. "En realidad no es un divorcio, ya que vamos a contar con el aporte del otro, y sólo será momentáneo, porque la tercera película la volveremos a dirigir juntos", añadía Cohn, unas palabras que sin duda tranquilizan y llenan de expectativas a todos los que desean seguir viendo en la gran pantalla el trabajo común de esta exitosa pareja cinematográfica.

abcguionistas

15/03/2018 01:26:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.