23/09/2019


Noticias de guion

Ya se filma "Gernika", escrita por Carlos Clavijo y Barney Cohen


 

Ha arrancado oficialmente este lunes en el País Vasco el rodaje de "Gernika", de Koldo Serra, con su elenco (incompleto hasta hace pocos días) íntegro: La posibilidad de reunir a la pareja en la vida real Ariadna Gil-Viggo Mortensen se esfumó, y en su lugar estarán María Valverde y el británico James D’Arcy ("Master and Commander", "Cloud Atlas"). Otra incorporación de última hora es la uno de los presuntos villanos de la historia, un comisario político soviético, al que dará vida Jack Davenport ("Piratas del Caribe / Pirates of the Caribbean"). El rodaje se desarrollará entre Bilbao y la villa de Guernica / Gernika, cuyo bombardeo por la aviación nazi aliada de Franco durante la Guerra Civil española es el elemento central de la trama.

El guion de Carlos Clavijo ("El divo", "La presa") y Barney Cohen ("Sabrina, la bruja adolescente") se desarrolla en la retaguardia, y cuenta una historia de amor entre periodistas en tiempos de guerra. La película gira en torno al bombardeo de la ciudad vasca (donde se encuentra el Arbol de Guernica, símbolo de los derechos y libertades vascas) como una prueba de la Legión Cóndor y preludio de los que protagonizó durante la II Guerra Mundial. Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas, está cubriendo el frente norte cuando conoce a Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), un asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

"'Gernika' -dice Koldo Serra ("Bosque de sombras")- habla de la pasión perdida, de estar de vuelta de todo, de cómo una persona en circunstancias concretas puede llegar a tener una visión extremadamente cínica del entorno que le rodea. De dejarse llevar. Habla de todo ello, pero también habla de cómo recuperar la ilusión, de volver a creer en la profesión como motor de vida, de cómo comprender que uno puede cambiar las cosas, de que si queremos podemos ser los protagonistas de nuestra propia historia y no que ella sea la que nos guíe sin finalidad. Todo ello a través de unos personajes ricos en matices (inspirados en personajes reales como Ernest Hemingway, Robert Capa, o George Steer) y con muchas aristas que la hacen muy apetecible".

El elenco se completa con Alex García, Ingrid García-Jonsson, Bárbara Goenaga, Burn Gorman, Joaquim Assboeck, Irene Escolar, Elena Irureta, Víctor Clavijo, Jon Ariño, Julián Villagrán y Markus Oberhauser.

A lo largo de ocho semanas, se desarrollará la filmación de esta película de amor y guerra, cuya distribución correrá a cargo de Sony Pictures, y que dispone de un presupuesto de cerca de seis millones de euros, con productores mayoritariamente vascos y andaluces.

abcguionistas

04/05/2015 23:28:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.