21/10/2020


Noticias de guion

Ya son dos los festivales que rechazan la película erótica de Bret Easton Ellis

Ellis
Ellis

No está teniendo suerte Lindsay Lohan con su nueva película, "The Canyons", escrita por Bret Easton Ellis y dirigida por Paul Schrader, y producida por ambos, un "thriller" erótico que empareja a la exestrella de Disney, bajo casi constante libertad vigilada por sus aficiones ilegales y algunos otros problemillas diversos, con el astro del cine porno estadounidense James Deen, fue primero rechazado por el Festival de Sundance y ahora por el menos conocido fuera de EEUU Festival South by Southwest (SXSW), que se celebra en Austin (Texas) el próximo marzo. Según Hollywood Reporter, una fuente del certamen dijo que la cinta era "fea y falta de vida".

El conocido autor de "American Psycho / Psicópata americano", Bret Easton Ellis, que tiene una relación de amistad y colaboración con Paul Schrader desde hace tiempo, escribió directamente (no proviene de una novela suya) el guion de "The Canyons", definido como "thriller" erótico, con cuatro personajes principales, sobre "la juventud, el glamour, el sexo y Los Angeles". Se filmó a mediados del año pasado, con Lohan y Deen, elegido personalmente por el escritor, y un "minipresupuesto" de 250 000 dólares, de los que 150 000 se lograron vía aportaciones a través de internet.

El rodaje, según evidencia un reportaje publicado hace un par de semanas por la revista del New York Times, fue abrupto, entre otras cosas por varias incomparecencias o retrasos de Lindsay, que desesperaron a Shrader, quien incluso llegó a despedirla en una ocasión (para después readmitirla cuando prometió "portarse bien"). El periodista del diario estuvo durante buena parte de la filmación e informó que a la atribulada actriz sólo le pagaron 100 dólares diarios, aunque tiene una participación en los posibles beneficios de la cinta, si es que los hay... cosa no muy clara después de que trascendiera la escasa calidad del producto resultante, en el que no faltan numerosos desnudos y escenas de sexo en grupo.

También se difundió posteriormente una grabación de audio en la web TMZ sobre desavenencias entre Lohan y su oponente masculino, más acostumbrado a trabajar sin ropa que ella.

El caso es que a dia de hoy, "The Canyons" no tiene distribuidora y parece destinada a una comercialización vía cable y "pay per view". Siendo tanto Ellis como Schrader personalidades respetadas en el mundillo de los festivales, sus esperanzas era poder estrenar la cinta en alguno de ellos, pero de momento ni Sundance, ni el SXSW han querido saber nada, y tampoco Berlín probablemente la haya querido, puesto que no está en su programa. Continuará... (probablemente).

abcguionistas

23/01/2013 22:04:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.