20/10/2020


Noticias de guion

Yo, guionista y director para una serie


 

Una serie permite al espectador cambiar las tramas.

Laura y Marcos salen desde hace siete meses. Una noche, mientras se están despidiendo, Marcos es secuestrado. Los captores exigen a la mujer silencio y que siga sus instrucciones. Poco después, Laura recibe una llamada: si quiere volver a ver a su novio debe conseguir 20.000 euros. En su casa tiene dinero, pero no es suficiente, así que se acerca hasta un cajero automático donde se encuentra con un amigo. Laura observa que dispone de una gran suma en su cuenta?

Así arranca 'El rescate', título del primer capítulo de la serie Dirígeme, diseñada para televisión, Internet y móvil. A partir de esta secuencia será la audiencia quien encauce los pasos de Laura. Y es que en esta ficción, que estrenará el 26 de noviembre Neox (22.00), la cadena de TDT de Antena 3, el espectador puede ser también el director y el guionista. "Ellos cambiarán el curso de la historia", dice Bernd Reichart, responsable de canales digitales del Grupo Antena 3.

Al final de cada episodio, con una duración entre ocho y diez minutos, se darán dos opciones. A través del teléfono movil o de antena3.com y neox8.com, el telenauta podrá elegir su trama preferida. A la semana siguiente Neox emitirá la alternativa que haya conseguido más votos. "La versión descartada se podrá seguir en la web de neox8.com", apunta Reichart. Para el directivo "esta iniciativa pionera en España permite romper con el modelo tradicional de televisión". "El espectador ha pasado de ser un sujeto pasivo a activo", añade.

Pero además de votar, podrá acceder a multitud de contenidos referentes a la serie, así como a imágenes, fotografías de los capítulos e información sobre los protagonistas.

El reparto de Dirígeme está encabezado por Ivana Miño (Laura), que ha intervenido en series como El cor de la ciutat (TV-3) o El mundo de Chema (Cuatro), y por Eric Francés (Javier), actor Eric Francés (Javier), actor que ha colaborado en U.C.O. (TVE-1) y El comisario (Telecinco).

Dirígeme, que produce Videomedia (Hospital Central), se estrenó en Argentina en Internet y el móvil. Después dio el salto a la pequeña pantalla, en el Canal América. El formato ha sido vendido a casi una veintena de países de América Latina y en Europa. Francisco Sierra, director de contenidos multimedia del Grupo Antena 3, confía en el éxito de Dirígeme, un experimento que a su juicio "revolucionará la forma de ver y hacer televisión". "Es pura interactividad", recalca.

Por Isabel Gallo, para www.elpais.com

 

 

 

 

14/11/2009 12:49:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.