robert mckeerobert mckeerobert mckee Pablo Remón gana el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Alicante

20/10/2019


Noticias de guion

Pablo Remón gana el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Alicante


 

El Festival de Cine de Alicante ha puesto el broche de oro a su novena edición en una gala íntima celebrada en la Casa de la Música de las Cigarreras. La Tesela de Oro a Mejor Película fue para "Del lado del verano" dirigida por Antonia San Juan. En el apartado de cortometrajes, fue el guionista y colaborador de abcguionistas Pablo Remón, quien se alzó con el Premio a Mejor Cortometraje con "Circus".

A pesar de que el cortometraje "La victoria de Úrsula" parecía partir como favorito, fue finalmente el corto de Pablo Remón quien se hizo con el principal galardón, dotado con 2.000 euros. Lo recogió Zacarías Vázquez, productor del corto, de manos de María José Marcos, directora de relaciones públicas de Terra Mítica.

"Circus", que ha sido escrita y dirigida por Pablo Remón y produccida por Tourmalet Films, cuenta la historia de dos ejecutivos que acaban de ser despedidos sus trabajos y están en un banco del parque. Ambos tendrán una idea revolucionaria para lidiar con el futuro... Con este cortometraje vuelve a profundizar en temas de actualidad como ya hizo en sus largometrajes "Casual Day" (2008) y "Cinco metros cuadrados" (2011)

Pablo Remón nació en Madrid. Estudió Cine en la New York University (NYU), drama y filosofía en The New School, y se diplomó en guion en la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Ha estudiado guion con  Robert McKee , Syd Field y Fernando Castets; dramaturgia con Sanchis Sinisterra, Juan Mayorga y Neil LaBute; y cine con Pedro Costa. Es profesor de guion en la ECAM, en el Máster de Guion de la Universidad Pontificia Salamanca y es colaborador habitual de abcguionistas donde es uno de los reconocidos asesores del programa de desarrollo de Un Verano de Guion.

Laura Bermejo para abcguionistas.

15/06/2012 14:37:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.