robert mckeerobert mckeerobert mckee El corto "Circus" de Pablo Remón, compite en el Festival de Cine de Astorga

01/11/2014


Noticias de guion

El corto "Circus" de Pablo Remón, compite en el Festival de Cine de Astorga


 

Pablo Remón, habitual colaborador de abcguionistas, presenta a concurso su cortometraje "Circus" en el Festival de cine de Astorga. La cinta, que ya ganó en el Festival de Cine de Alicante, será proyectada el 6 de septiembre.

El XV Certamen Nacional de Cortometrajes de Astorga (León), arranca el 1 de septiembre en una edición marcada por  la Guerra de Independencia, -al celebrarse el bicentenario de los sitios de Astorga-, el bicentenario de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm y el centenario de "La condena" de Franz Kafka. Asimismo, Mario Camus, recogerá el premio de honor del festival, una distinción que le ha sido concedida, en palabras del director del festival, Luis Miguel Alonso, por ser "el mejor cineasta español vivo".

El jueves 6 de septiembre será proyectado el cortometraje "Circus" de Pablo Remón, que competirá con otros cortometrajes como "La Boda", de Marina Seresesky; "Reality", de David Delgado; "Friendsheep", de Jaime Maestro; "The Yellow Ribbon", de Carlos Marques-Marcet; "Las batallitas del abuelo", de Néstor Fernández; "Asesinato en la villa", de Carlota Coronado; "Superzebraman", de Javier Urtasun, "5º B, Escalera derecha", de María Adánez; "Exit", de Pepe Botías; "Libre directo", de Bernabé Rico; "Irreal time", de Manu Ferrer; "Un cuento de pocas palabras", de Daniel Cortázar; "Prólogo", de Lucas Figueroa; "SUB", de Jossie Malis Álvarez, "A story for the modlins", de Sergio Oksman; "El gigante", de Luis Da Matta; "Romance del enamorado", de Darío Pérez Moreno; "Fuga", de Juan Antonio Espigares; "Padres", de Liz Lobato; "Hourglass", de Ignacio Escribano, "Bis nächstewoche", de Irene Hernanz; "Fisio", de Vicente Seba; "Atrapado", de Carlos Viola; "Ojos que no ven", de Natalia Mateo; "Grand Prix", de Anna Solanas; "Aunque todo vaya mal", de Cristina Alcázar; y "El gato baila con su sombra", de María Lorenzo.

"Circus", que ha sido escrita y dirigida por Pablo Remón y produccida por Tourmalet Films, cuenta la historia de dos ejecutivos que acaban de ser despedidos sus trabajos y están en un banco del parque. Ambos tendrán una idea revolucionaria para lidiar con el futuro... Con este cortometraje vuelve a profundizar en temas de actualidad como ya hizo en sus largometrajes "Casual Day" (2008) y "Cinco metros cuadrados" (2011)

Pablo Remón nació en Madrid. Estudió Cine en la New York University (NYU), drama y filosofía en The New School, y se diplomó en guion en la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Ha estudiado guion con  Robert McKee , Syd Field y Fernando Castets; dramaturgia con Sanchis Sinisterra, Juan Mayorga y Neil LaBute; y cine con Pedro Costa. Es profesor de guion en la ECAM, en el Máster de Guion de la Universidad Pontificia Salamanca y es colaborador habitual de abcguionistas donde es uno de los reconocidos asesores del programa de desarrollo de Un Verano de Guion.

31/08/2012 16:52:42

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.