Hugh GrantHugh GrantHugh Grant Anaya sustituye a Watling en el nuevo rodaje de la guionista y directora Inés París

23/09/2019


Noticias de guion

Anaya sustituye a Watling en el nuevo rodaje de la guionista y directora Inés París

París
París

La actriz palentina Elena Anaya, una de las más turbadoras presencias femeninas del cine español (No en vano Hollywood la eligió para hacer de una vampira novia de Drácula en "Van Helsing"), será el objeto de deseo de dos grandes escritores europeos, el británico William Shakespeare y el español Miguel de Cervantes, en "Miguel and William”, según informa Variety este miércoles. El guion, escrito por la guionista y realizadora Inés París, está basado en una idea original de Tirso Calero y Miguel Ángel Gómez.

El reparto de esta imaginativa comedia sentimental que -en la estela de "Shakespeare enamorado"- juega con realidad y ficción para provocar el improbable enfrentamiento por una mujer entre los más clásicos autores de la literatura hispana y anglosajona, respectivamente, se completa con Will Kemp, un atractivo pero poco conocido actor británico, que ya coincidió con Anaya en "Van Helsing" (donde hizo de hombre lobo), como Shakespeare, Geraldine Chaplin, y Juan Luis Galiardo, en el papel de Cervantes.

Este es el único actor que se mantiene en el proyecto desde que éste vio la luz pública en mayo del pasado año. El veterano Galiardo figura entre los productores junto a Zebra Prods. (la compañía del hijo de Carlos Saura), Warner Bros., y la británica Future Films, con apoyo financiero de la Junta de Castilla-La Mancha.

La original protagonista femenina iba a ser Leonor Watling, y se dijo que para el personaje de Shakespeare se gestionaría la presencia de un astro británico de primer nivel ( Hugh Grant , Joseph Fiennes y Orlando Bloom fueron citados).

Según el productor Antonio Saura ha dicho a Variety, "Miguel y William" será "una comedia romántica que especula sobre que sucedió con el joven Shakespeare en los cuatro años en los que no se tuvieron noticias históricas de él". Por su parte, Inés París explicó en mayo del año pasado que el guion narra como Shakespeare, "un hombre jovencito, vividor, al que le gustan las mujeres y los hombres" viaja a España "en busca de una mujer, Leonor, la hija del embajador español en Londres, que vuelve a su país para casarse con un duque". Allí se encuentra con Cervantes, "un escritor en crisis que no quiere volver a coger la pluma".

A los 30 años, cumplidos el verano pasado, Elena Anaya -tras codearse con cineastas españoles de la talla de Medem, Almodóvar o Díaz Yanes, puede presumir no sólo de haber participado en films foráneos como "Van Helsing" o "Dead fish", sino de llevar actualmente una carrera paralela fuera y dentro de su país. Este 2006 tiene pendientes de estreno la superproducción española "Alatriste", "In the land of women" y "Stage kiss".

El rodaje de "Miguel y William", en español e inglés, tendrá lugar íntegramente en Castilla La Mancha con casi 10 millones de euros de presupuesto desde finales de febrero.

© abc guionistas

04/01/2006 21:04:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.