23/11/2017


Noticias de guion

Films independientes dominan las candidaturas a los premios de los guionistas norteamericanos


"Virgen a los 40"

Un año más el sindicato de guionistas norteamericano, Writers Guild of America (WGA) se ha decantado por una mayoría de productos de compañías independientes o de subsidiarias de bajo presupuesto de los grandes estudios. Films favoritos como "Brokeback Mountain", "Capote", "Crash" y "Good night, and good luck" se unen en su selección a otros que han sorprendido a muchos, como la comedia "Virgen a los 40".

Los candidatos a guion original del WGA son "Cinderella Man / El luchador", de Cliff Hollingsworth y Akiva Goldsman; "Crash", de Paul Haggis y Bobby Moresco; "Virgen a los 40", de Judd Apatow y Steve Carell; "Good Night, and Good Luck", de George Clooney y Grant Heslov; y "The Squid and The Whale", de Noah Baumbach.

En tanto que los de guion adaptado son "Brokebak Mountain-En terreno vedado", de Larry McMurtry y Diana Ossana, basado en una historia de Annie Proulx; "Capote", de Dan Futterman, basado en el libro de Gerald Clarke; "El jardinero fiel", de Jeffrey Caine, basado en la novela de John le Carré; "Una historia de violencia", de Josh Olson, basado en la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke; y "Syriana", de Stephen Gaghan, basado en el libro "See No Evil" de Robert Baer. Los ganadores se anunciarán el 4 de febrero simultaneamente en Los Angeles y Nueva York.

El sindicato de guionistas cuenta con afiliados en Estados Unidos, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda, que juzgaron a los mejores entre los autores de 195 películas, 108 con guiones originales y 87 con guiones adaptados.

© abc guionistas

06/01/2006 11:29:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.