26/04/2017


Noticias de guion

XI Certamen Internacional de guiones de Cortos de La Laguna

La Laguna
La Laguna

Pueden participar: guionistas de cualquier nacionalidad

Plazo: hasta el 30 de junio de 2006

Premios: 1.000 euros, diploma y realización del corto si el Vicerrectorado lo decide.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Teléfono: 34 922319624

Mail: jgonza@ull.es

http://www.ull.es/ullasp/documentos/documento.asp?Id=714

EXTRACTO DE LAS BASES GENERALES:

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:

Cada obra que se presente a concurso debe ir en un sobre, en cuyo exterior debe aparecer:

El título de la misma.

Nombre del premio a que concurre y su modalidad, si la tuviera.

Cada una de ellas se presentará por cuadruplicado (ver bases específicas por si no procede por la naturaleza de los trabajos), llevando las copias una carátula o portada en la que figure el título y premio al que concurre.

El nombre del autor no debe aparecer ni en las copias ni en el exterior de los sobres.

Dentro del sobre se introducirá otro con los mismos datos que aquel y, dentro, los detalles siguientes:

Nombre y apellidos, nacionalidad, fotocopia del N.I.F. o del documento nacional que acredite su identidad.

Dirección y teléfono, con los prefijos nacionales en el caso de no tratarse de un ciudadano español); dirección de correo electrónico y autorización expresa para usarlo y publicarlo en las ediciones que deriven de cada premio.

Breve currículum de su autor.

Banco, sucursal y número de cuenta corriente con todos sus dígitos, donde quiere que se le ingrese el importe del premio en el caso de que resulte el ganador del mismo (no es imprescindible, aunque sí recomendable).

Los ejemplares se enviarán por correo certificado, mensajero o bien personalmente a la siguiente dirección:

Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna.

Área de Gestión Cultural – Premios

C/ Viana, nº 50. 38.201. La Laguna -Tenerife. España.

Se entregará un resguardo acreditativo de la presentación de los trabajos a quien lo solicite personalmente al entregarlos, o por fax dirigido a “Premios”, solicitándolo en castellano al nº.: (34) 922319624, o bien por correo electrónico a la dirección: jgonza@ull.es, asunto: Premios.

Presentadas las obras a este concurso, los autores no podrán retirarlas antes de que finalice todo el proceso ni renunciar al certamen.



4. PLAZO:

El plazo para presentar los originales finalizará el día 30 de junio de 2006. (Ver bases específicas de cada premio en este apartado).


5. JURADO:

El jurado será elegido por la entidad convocante entre reconocidos críticos, estudiosos y profesionales de cada una de las modalidades convocadas, no haciéndose públicos sus integrantes hasta el día del fallo.



6. FALLO:

El fallo del jurado será inapelable y se adoptará como mínimo por mayoría simple, dándose a conocer el mismo día de la entrega del premio, en el transcurso de un acto cultural que se celebrará durante el mes de diciembre de 2006, en fecha que se anunciará públicamente mediante cartelería, en los medios de comunicación locales y en la página web de la universidad: www.ull.es.

BASES ESPECÍFICAS DEL XI CERTAMEN INTERNACIONAL DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS DE CORTOMETRAJE DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA 2006

A este premio se aplicarán las bases generales y las siguientes específicas:

1. REQUISITOS DE LOS TRABAJOS:

Los guiones estarán escritos en castellano. Han de ser originales e inéditos y su extensión no superará las 12 páginas, tamaño DinA4 y 28 líneas por cada una de ellas, escritas a máquina o con impresora, usando una letra tipo times new roman tamaño 12 o equivalente, por una sola de sus caras a dos espacios. Serán de ficción y literarios, sin anotaciones técnicas. Se presentará una sinopsis argumental de una página.

La temática será libre.

La realización de los cortometrajes debe tener una duración mínima de 5 (cinco) y máxima de 12 (doce) minutos.

No se admitirán obras que hayan sido presentadas simultáneamente a otros concursos, ni que hayan sido premiadas con anterioridad, ni sus derechos de autor pueden estar comprometidos con terceros.

2. PREMIOS:

Se establece un premio de 1.000 € y diploma al mejor guion presentado al concurso, a juicio del jurado.

3. REALIZACIÓN DEL CORTO Y DERECHOS DE AUTOR:

El guionista ganador tendrá derecho a trabajar en la reescritura de su obra con el eventual director contratado, si el Vicerrectorado decide la realización del corto. En este caso, buscará la financiación requerida a través de acuerdos con otras entidades públicas o con empresas privadas. Los derechos del cortometraje pertenecerán a la Universidad de La Laguna. Sobre los beneficios que éste produjera, el guionista recibirá el porcentaje establecido por la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.).

Aquellos guiones que hayan sido considerados de buena calidad por el Jurado pueden ser promocionados por la Universidad de La Laguna, previo acuerdo con sus autores.

Si transcurrido un año, la Universidad de La Laguna no ejerce su derecho de filmación y explotación, quedará libre el autor para su mejor uso, haciendo constar siempre que el guion ha recibido este premio.


19/01/2006 10:00:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.