Hugh GrantHugh GrantHugh Grant Adam Brooks habla de "Definitivamente, quizás"

23/09/2019


Noticias de guion

Adam Brooks habla de "Definitivamente, quizás"

Brooks
Brooks

El director y guionista Adam Brooks decidió escribir una historia de amor que transcurriera durante más de una década. "Recuerdo que antes se estilaban películas cuya historia se desarrollaba durante varios años", dice el realizador. "Me gustaban mucho porque permitían al guionista profundizar en los personajes". Adam Brooks pensó en una comedia romántica basada, para cambiar, en un protagonista masculino y, para complicarla aún más, ambientada en el mundo de la política. El resultado se llama "Definitivamente, quizás", y llega ahora a las pantallas españolas.

"Me gustan las comedias románticas con un telón de fondo más amplío que la propia historia de amor, películas como Al filo de la noticia, por ejemplo", añade el guionista y director. "Siempre había querido escribir una historia acerca de un joven que llega a la gran ciudad lleno de esperanzas y de sueños".

El protagonista del guion, Will Hayes, está a punto de divorciarse y revive su pasado, cuando era un aspirante a político, mientras intenta explicarle a su hija de diez años por qué se casó con la mujer de la que se separa, su madre.

Como guionista, Adam Brooks había trabajado en varias ocasiones con Working Title Films, entre las que destacaremos Bridget Jones: sobreviviré, Wimbledon y French Kiss. Esta vez, la productora no sólo le pidió que fuera el guionista, sino el director de la película. Todos estaban de acuerdo en que no seguiría las reglas y las fórmulas del género. "Son mi hogar cinematográfico", dice el realizador. "Me dan rienda suelta a la hora de escribir, confían en mí. Además, cuando se empieza a desarrollar una película con Working Title hay grandes probabilidades de que se acabe produciendo".

La productora, dirigida por Eric Fellner y Tim Bevan, tiene en su haber películas de la talla de Expiación - Más allá de la pasión, United 93, Las vacaciones de Mr. Bean, Love Actually, La intérprete, Notting Hill y O Brother, y colabora habitualmente con talentos como Richard Curtis,  Hugh Grant , Cate Blanchett, Keira Knightley, los hermanos Coen, Colin Firth, Rowan Atkinson y Emma Thompson, entre otros.

Los dos productores siempre han considerado que es importante ofrecer a los cineastas, tal como lo resume Eric Fellner, "los recursos de un estudio con la actitud de una productora independiente". El último proyecto de Adam Brooks no ha sido una excepción. "Cuando se encuentra a guionistas, directores y actores de talento, y se trabaja con ellos regularmente", explica el productor, "es como escribir taquigrafía, gracias a la confianza mutua que acaba existiendo".

Los personajes de "Definitivamente, quizás" gustaron a los productores, así como la idea de que no trataba simplemente de dos personas que se enamoran y deben superar los obstáculos que les impiden estar juntos. "Me gustó la idea de construir una película alrededor de varias relaciones en vez de una", reconoce Eric Fellner.

Eric Fellner está de acuerdo en que Adam Brooks era el candidato ideal para dirigir "Definitivamente, quizás", después de dos trabajos anteriores como director: Almost You, con Griffin Dunne y Brooke Adams, y El circo invisible/The Invisible Circus, con Cameron Diaz. "Tuvo la idea, escribió la historia, conoce la película", dice el productor. "Nos gustó la idea de darle esta oportunidad".

© abc guionistas

13/03/2008 23:36:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.