billy wilderbilly wilderbilly wilder "Luna nueva", entre los candidatos a peor guion en los "Razzies"

03/12/2020


Noticias de guion

"Luna nueva", entre los candidatos a peor guion en los "Razzies"

Rosenberg
Rosenberg

La famosa réplica escrita por  Billy Wilder  y I.A.L. Diamond en "Con faldas y a lo loco / Una eva y dos adanes" y declamada por Joe E. Brown ante el travestido Jack Lemmon en una lancha, "¡Nadie es perfecto!", resulta muy oportuna en la nueva edición de los "Razzies", también llamados los "anti Oscars", o sea los premios que "recompensan" a las peores películas e interpretaciones del año. Y es que no deja de ser paradójico que Sandra Bullock, ganadora de varios honores por su papel en "The blind side" figure como candidata a peor actriz por "Loca obsesión / Alocada obsesión" (que se estrena esta semana en España). Esta cinta junto a "Transformers 2" y "La tierra perdida / El mundo de los perdidos" figura entre las peores de 2009.

El fundador de los Golden Raspberry Awards (Razzies), John Willson, al presentar a los nominados, destacó que se puede dar una circunstancia novedosa en tres décadas de los galardones que todos temen: que la misma actriz (Bullock) obtenga con un día de diferencia un premio a la peor actuación y a la mejor, es decir, un "Razzie" y un Oscar.

El quinteto de películas malas con ganas del año se completa con "G.I. Joe" y "Dos canguros muy maduros / Par de colmilludos", en una edición llena de contrastes, porque no sólo una figura de la talla de Sandra, exitosa y reconocida, puede resultar premiada, sino que cintas que han sido muy taquilleras, como "Transformers 2" o "La saga Crepúsculo", y sus profesionales, figuran entre los nominados. Robert Pattinson está entre los peores actores de reparto por este film, y él y Kristen Stewart y la misma actriz junto a Taylor Lautner, optan a la estatuilla a peor pareja, por respectivamente "Crepúsculo" y "Luna nueva".

Otras figuras en la bochornosa lista son Megan Fox, candidata a peor actriz por dos títulos, "Transformers 2" y "El cuerpo de Jennifer / Diabólica tentación", o la mismísima Hannah Montana, junto a Eddie Murphy, Will Ferrell, John Travolta, Sarah Jessica Parker o Steve Martin.

Los candidatos a peor guion son:
- "Loca obsesión / Alocada obsesión", escrito por Kim Barker
- "G.I. Joe", escrito por Stuart Beattie y David Elliot & Paul Lovett
- "La tierra perdida / El mundo de los perdidos", escrito por Chris Henchy & Dennis McNicholas
- "Transformers 2", escrito por Ehren Kruger & Roberto Orci & Alex Kurtzman
- "La saga Crepúsculo: Luna nueva", escrito pot Melissa Rosenberg sobre la novela de Stephenie Meyer

Este año, además, los votantes, unas 600 personas cinéfilas de diferentes países, nombrarán a los peores de la década. Eddie Murphy, Madonna, Mike Myers, Jennifer López, Lindsay Lohan o John Travolta figuran entre los "desafortunados" por diferentes films de estos últimos diez años.

Las Golden Raspberries (Frambuesas de Oro), también conocidas como "razzies", son las estatuillas más temidas de Hollywood y las únicas que pueden acumular las peores películas del año. Siempre se entregan (en ausencia, casi siempre) la víspera de los Oscars, a la que nunca acuden los premiados. El evento está organizado por una fundación privada abierta a todo aquel que quiera pertenecer, incluso desde el extranjero. Basta con una pequeña aportación económica anual para poder ser miembro de esta peculiar "Academia" de vengativos espectadores, fundada por el cinéfilo John Willson en 1980 e integrada por gente de una quincena de nacionalidades.

© abc guionistas

01/02/2010 21:15:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.