Fermin CabalFermin CabalFermin Cabal Fermín Cabal utiliza al "Hamlet" de Shakespeare como referencia en su taller de guion

29/09/2020


Noticias de guion

Fermín Cabal utiliza al "Hamlet" de Shakespeare como referencia en su taller de guion

Cabal
Cabal

El guionista y dramaturgo Fermín Cabal introduce a 25 alumnos en el mundo del guion durante Taller de Guion que se celebra en el marco del Festival de Cine Inédito de Mérida, desde este jueves al 1 de diciembre, y en él pone como obra referente a 'Hamlet', de Shakespeare.

Una gran trayectoria le sigue al leonés Fermín Cabal. De la que hoy se habla, es de su calidad como guionista de cine y televisión, gracias a la cual, actualmente es profesor de en la Escuela de guion 'Pacífico'.

Con motivo de la quinta edición del Festival de Cine Inédito, este gran dramaturgo está en Mérida, donde ofrece el taller ‘Composición y estructura del guion cinematográfico' hasta el 1 de diciembre, en el Centro de Ocio Joven del Economato.

Cinco días lectivos, con horario de mañana y tarde, en el que los 25 alumnos intentarán exprimir todo lo que puedan a Cabal, para introducirse en el mundo del guion. Para comenzar, los alumnos deberán haber leído algo sobre la obra shakesperiana ‘Hamlet', con el objeto de que, por un lado, en el curso se pueda hablar de una obra de referencia que todos conozcan, y por otro, que aprendan la forma tan "brillante" en la que Shakespeare construía sus obras.

Para el guionista, en esta obra se puede ver "un gran trabajo de compasión", un "modelo" para ver las cosas que, "desde la construcción Isabelina, se ha trasladado al cine", ha explicado. Además, se comparará este modelo con el europeo.

No obstante, Cabal ha señalado que, teniendo en cuenta la limitación de tiempo, este curso será sobre todo una "ventana abierta" para que la gente conozca el mundo del guion, y por ello, los instruirá en el sentido más "técnico", y que a partir de ahí, los alumnos vayan buscando ampliar su conocimiento si les ha gustado.

Eso sí, las clases serán "divertidas", "inteligentes"...y prácticas. En seis sesiones, la gente trabajará, y compartirá lo que ha hecho con el grupo para debatirlo, discutirlo, y puede incluso que mejorarlo.

© Extremaduraldia - abc guionistas

26/11/2010 10:54:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.