robert mckeerobert mckeerobert mckee El guionista colombiano Carlos Esteban Orozco recibe felicitación de Robert McKee

16/10/2019


Noticias de guion

El guionista colombiano Carlos Esteban Orozco recibe felicitación de  Robert McKee 

C.E. Orozco
C.E. Orozco

Carlos Esteban Orozco ha sido felicitado por el estadounidense  Robert McKee , considerado como el “gurú” de los guionistas. Ocurrió durante el seminario “Géneros”, impartido en Bogota por el autor del libro “Story: Substance, Structure, Style and Principles of Screenwriting“, donde los asistentes aprenden las estructuras y principios de la narración aplicados a diferentes géneros cinematográficos.

Es la segunda ocasión en que McKee visita Bogotá. Fue en el primer día del seminario, cuando se analizó el género de terror, cuando pidió un aplauso apara el guionista colombiano Esteban Orozco por su trabajo en “Al final del espectro” (co escrito con su hermano Juan Felipe Orozco), sobre una mujer que sufre agorafobia después de una experiencia traumática. Al mudarse a un nuevo apartamento, donde vive como ermitaña, comienza a ver cosas inexplicables.

Carlos Esteban Orozco también compuso la banda sonora de “Al final del espectro”. Como editor ha trabajado en “Poker” (2011) y “Pequeñas voces” (2011). Y fue productor de “Saluda al diablo de mi parte” (también del 2011).

Mckee también será invitado al 52 Festival de Cine de Cartagena, donde impartirá una Master Class abierta al público, dentro de la programación del Salón FICCI del festival.

abcguionistas, con información de TERRA

17/03/2012 11:27:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.