Hugh GrantHugh GrantHugh Grant A la tercera, la vencida: "Argo" secuestra la taquilla norteamericana

23/09/2019


Noticias de guion

A la tercera, la vencida: "Argo" secuestra la taquilla norteamericana


"Argo"

Derrotada hace dos semanas en su debut por otra cinta de acción, "Venganza: Conexión Estambul / Búsqueda Implacable 2", y desde entonces en la segunda plaza, el "thriller" de Ben Affleck "Argo" ha logrado alzarse este fin de semana con el número de la taquilla norteamericana, superando a todos los estrenos del viernes, a la anterior líder, "Actividad paranormal IV", y a potentes veteranas como "Hotel Transilvania".

Entre las recién llegadas, la mejor parada fue la producción europea "El atlas de las nubes" ("Cloud Atlas"), aunque con cifras decepcionantes pese a las críticas mayoritariamente positivas y al peso estelar de su elenco, que incluye a Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Susan Sarandon,  Hugh Grant ... Bien es cierto que su propia distribuidora estadounidense, la Warner, no confiaba demasiado en el producto puesto que le dio poco más de 2000 salas, pero las aspiraciones de la cinta eran superiores, considerando su alto presupuesto próximo a los 100 millones, y tuvo que conformarse con 9,4 millones de dólares y la tercera plaza.

Aun peor le fue a la secuela en 3D de "Silent Hill / Terror en Silent Hill", que con cerca de 3000 pantallas y en la propicia temporada de Halloween sólo logró 8 millones. Justamente con esta temática festiva, la comedia juvenil "Fun size", considerada por los críticos como opuesta a su título, o sea sin puñetera gracia, fracasó estrepitosamente al obtener poco más de 4 millones en 3000 cines.

El cuarto estreno del viernes, el drama de surfistas "Chasing Mavericks" quedó fuera del "top ten" con 2,2 millones en 2000 salas.

"Argo", escrita por Chris Terrio, ha logrado la primera plaza tanto por lo débil de su nueva oposición como por las mayores caídas de sus veteranas compañías. Respecto del anterior fin de semana descendió apenas un 25%, frente al 27% de "Hotel Transilvania", que también está potente y ya totaliza casi 130 millones y medio en cinco semanas. Por su parte, la cinta de y con Affleck en tres acumula casi 61 millones, con menos salas.

En sentido opuesto, la previa campeona de taquilla, "Paranormal activity IV" registra una importante debacle del 70%, pero en 10 días ha llegado a más de 42,5 millones y medio sólo en Norteamérica (91 millones en todo el mundo), un negocio que muchos firmarían si se considera que sólo costó 5 millones de dólares. Otra caída importante es la del film de Tyler Perry "Alex Cross", con un 55,7% menos de ingresos en su segundo fin de semana, y un oscuro panorama en la búsqueda de la rentabilidad, ya que se gastaron 35 millones en producirla y por ahora suma menos de 20 millones y sus posibilidades en los mercados foráneos son bastante limitadas.

Así quedó numéricamente el "top ten" norteamericano entre el 26 y el 28 de octubre:

1- (2) "Argo" 12,35 millones de dólares (60,7 desde su estreno)
2- (4) "Hotel Transilvania" 9,5 millones (130,4)
3- (-) "El atlas de las nubes" 9,4 millones
4- (1) "Actividad paranormal IV" 8,6 millones (42,6)
5- (-) "Silent Hill: Revelation 3D" 8 millones
6- (3) "Venganza: Conexión Estambul / Búsqueda Implacable 2" 13,4 millone (105,9)
7- (7) "Here comes the boom" 5,5 millones (30,6)
8- (6) "Siniestro" 5 millones (39,5)
9- (5) "En la mente del asesino / Alex Cross" 5 millones (19,3)
10- (-) "Fun size" 4 millones

abcguionistas

29/10/2012 07:04:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.