Benito ZambranoBenito ZambranoBenito Zambrano Se rueda la nueva cinta de Martín Cuenca, "El caníbal"

19/10/2019


Noticias de guion

Se rueda la nueva cinta de Martín Cuenca, "El caníbal"


 

Ha arrancado este lunes en Granada el rodaje de la nueva película de Antonio de la Torre, periodista y actor, doblemente candidato este año al Goya por "Grupo 7" e "Invasor". Se titula "Caníbal" y ha sido coescrita y la dirige Manuel Martín Cuenca. La actríz rumana Olimpia Melinte y la sevillana Alfonsa Rosso ("El tiempo entre costuras") completan el elenco de un film que definen como "de suspense" y que se filmará en la capital granadina, la costera Motril, Sierra Nevada y otros lugares de la misma provincia andaluza.

"Caníbal" es la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista... y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.

"Es -explica Martín Cuenca- una historia de suspense, de tensión.... Rodada en Granada, una ciudad fascinante que apenas ha sido utilizada en el cine para retratar historias contemporáneas, pretende construir un cine profundamente andaluz, no sólo hecho por andaluces sino capaz de inventar nuevas historias a través del enorme universo cultural de nuestra tierra. Esta es una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor. Una historia moderna, con la capacidad para atraer a un público amplio y abierto, pero sin perder el poso de las historias que dejan huella".

Antonio de la Torre, que este mismo mes fue encargado de leer junto a Elena Anaya las nominaciones a los Goya, en las que él mismo fue beneficiario, se ha convertido en pocos años en uno de los más buscados por los directores españoles. Experiodista deportivo en Canal Sur, este malagueño ha trabajado ya con  Benito Zambrano , Pedro Almodóvar, Daniel Sánchez Arévalo, Daniel Calparsoro, Alex de la Iglesia... y hasta estuvo en "Che", de Steven Soderbergh.

El guion de "Caníbal", escrito por el cineasta almeriense y Alejandro Hernández, participó en el mercado de proyectos del Atelier de la Cinefondation en el Festival de Cannes y en Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam. Así, consiguió socios en la producción de Francia, Rusia y Rumanía. El proyecto logró también una ayuda del Ministerio de Cultura por casi 400 000 euros el año pasado.

Martín Cuenca alcanzó relevancia con el drama intergeneracional "La flaqueza del bolchevique", pero su último trabajo, "La mitad de Oscar", donde ya estuvo Antonio de la Torre, fue ninguneado por el público cuando se estrenó en muy pocas salas el pasado 2011.

abcguionistas

28/01/2013 20:10:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.