Hugh GrantHugh GrantHugh Grant Tom Hanks repetirá con el alemán Tom Tykwer en "A Hologram for the King"

23/09/2019


Noticias de guion

Tom Hanks repetirá con el alemán Tom Tykwer en "A Hologram for the King"

Hanks
Hanks

Parece que Tom Hanks y su tocayo Tom Tykwer hicieron buenas migas en la larga producción de "El atlas de las nubes / La red invisible" ("Cloud Atlas"), a pesar de que el resultado comercial de esta superproducción europea no resultó a la postre tan brillante como podía presumirse por su elenco (Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Ben Whishaw, James D'Arcy, Susan Sarandon,  Hugh Grant ...), con unos ingresos en salas internacionales de 130,5 millones de dólares frente a un costo de 102 millones. Ahora, ambos planean volver a colaborar en otro proyecto germano-estadounidense en el que Hanks ejercerá además de coproductor.

La cinta se llamará "A Hologram for the King", y estará basada en la novela del estadounidense Dave Eggers. El último libro del finalista al premio Pulitzer compitió por el National Book Award de 2012 y se situó entre los mayores bestsellers según New York Times, dice Cineuropa.

La historia gira en torno a un hombre de negocios de una emergente ciudad saudí, lejos de la América cansada y deprimida por la crisis. Allí intentará por última vez esquivar la mala situación económica, pagar la universidad de su hija y hacer algo grande. La adaptación ha sido escrita por el propio Tom Tykwer.

El papel protagonista será interpretado por Tom Hanks, que en octubre estrenará "Capitán Phillips", de Paul Greengrass, y en diciembre "Saving Mr. Banks", de John Lee Hancock. El actor, de casi 57 años, pronto volverá a meterse en la piel del experto en simbología artística Robert Langdon por tercera vez en "The lost symbol", basada en otra novela de Dan Brown.

Hanks será además productor de "A Hologram for the King" junto a Stefan Arndt ("Cloud Atlas", "Amor"), Uwe Schott ("Cloud Atlas") y Tom Tykwer para la berlinesa X Filme Creative Pool y Gary Goetzman ("Larry Crowne", "Mamma Mia") para la estadounidense Playtone, la compañía de Hanks. La agencia de talentos CAA, que representa a Hanks, Eggers y Tykwer, se encargará de reunir la financiación necesaria.

CINEUROPA / Noticine

18/06/2013 22:16:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.