Benito ZambranoBenito ZambranoBenito Zambrano Benito Zambrano buscará coproductores en Holanda para su primer film en inglés

19/10/2019


Noticias de guion

 Benito Zambrano  buscará coproductores en Holanda para su primer film en inglés

Zambrano
Zambrano

El Comité de Selección del Holland Film Meeting Co-production Platform (HFM) ha anunciado los proyectos que participarán el próximo septiembre en su nueva edición, entre los que destaca "The Inconvenience", el nuevo proyecto del cineasta andaluz  Benito Zambrano  ("Solas", "Habana Blues", "La voz dormida"), producido por TalyCual ("Cowboys", "Libre Directo", "Art Poética", "El día fuera del tiempo") y La Claqueta ("30 años de oscuridad", "Art Poética").

La obra, seleccionada entre los 15 elegidos en todo el mundo y única española, es un largometraje de ficción cuyo rodaje está previsto en España y contará con elenco internacional anglosajón.

"The Inconvenience" está protagonizada por Sara, joven ejecutiva de éxito, ha encontrado la casa de sus sueños: amplia, céntrica, llena de luz y a un precio de ganga, pero tiene un “pequeño” inconveniente: Lola, su dueña octogenaria que fuma, bebe y lleva dos bypass, tendrá que vivir allí hasta el día en que se muera. Así que Sara decide aceptar la apuesta y esperar a su lado. Éste es el punto de partida de este nuevo proyecto cinematográfico, basado en la exitosa obra “100m2” de Juan Carlos Rubio. Para los papeles protagonistas han confirmado ya su interés Geraldine Chaplin (“Lo imposible”, “Dr. Zhivago”) y su hija Oona Chaplin (“Juego de Tronos”, “Purgatorio”).

Desde su creación en 1988, el HFM se celebra en el marco del Festival de Cine de los Países Bajos (NFF) -del 24 de septiembre al 3 de octubre- y se ha establecido como una de las citas europeas para la financiación de cine independiente. Cada año selecciona una veintena de proyectos de películas en desarrollo en busca de coproducción para presentar a importantes e influyentes distribuidores, agentes de ventas y co-productores del cine internacional.

El objetivo de la Plataforma de Coproducción HFM es fomentar la colaboración de coproducción entre los países europeos. Los participantes seleccionados se beneficiarán de la oportunidad de presentar sus proyectos y tener reuniones "one to one". Además, los proyectos seleccionados competirán por diversos premios.

FUNDACION AVA / Noticine


15/08/2014 10:06:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.